Scarlett Johansson y Eva Longoria, los 'ases en la manga' de Barack Obama

Las actrices encabezaron un elenco de artistas que subieron al escenario de la convención demócrata para pedir a los votantes la reelección del presidente de Estados Unidos

nullVER GALERÍA

 
Habitualmente se suben a los escenarios para interpretar uno de sus papeles, pero en esta ocasión Eva Longoria, Scarlett Johanson y Kerry Washington dejaron a un lado los guiones para pedir el voto para el presidente Barack Obama, durante la clausura de la convención demócrata.

Emocionadas, y quizás algo eufóricas, las actrices consiguieron el aplauso de la pequeña ciudad de Charlotte, con 750.000 habitantes, que se convirtió durante los tres días que duró la convención en una pequeña extensión de Hollywood, que cambió los sets de rodaje y la alfombra roja por la causa de Obama. "Me dirijo a ustedes no como representante de los jóvenes de Hollywood, sino como representante de los muchos millones de jóvenes estadounidenses, especialmente las mujeres jóvenes, que dependen de los programas públicos y sin ánimo de lucro para sobrevivir", declaró Scarlett. "No os voy a decir a quién votar, estoy aquí para pediros que os comprometáis a votar", añadió la actriz, de 27 años, vestida marcando estilo con una americana y una patriótica camiseta blanca.

VER GALERÍA

 
La protagonista de la popular serie Mujeres desesperadas subió al escenario para hacer un alegato en favor de las familias necesitadas y recordó no sólo que ella misma procede de una familia humilde, sino también que trabajó en una hamburguesería para pagarse los estudios. "La Eva Longoria que trabajó en Wendy's dando la vuelta a hamburguesas necesita un recorte de impuestos, pero la Eva Longoria que trabaja en los set de películas no", aseguró ante un gran aplauso del público.

En una jornada final más festiva, en la que Obama pronunció su discurso de aceptación, hubo actuaciones del grupo Foo Fighters, la cantante Mary J. Blige y el ganador de 5 Premios Grammy James Taylor. El cantante Marc Anthony fue el encargado de cantar el himno de Estados Unidos, un privilegio que también han tenido el saxofonista Branford Marsalis y Amber Riley, una de las protagonistas de la serie de televisión Glee.


VER GALERÍA


Pero los famosos no sólo han subido al estrado para abogar por el voto para Obama. Los hay más implicados aún, como la actriz Ashley Judd, que acudió como delegada por Tennessee, y otros como Jessica Alba que han organizado fiestas privadas exclusivas para recaudar fondos para la causa. En la fiesta de la protagonista de Los 4 Fantásticos, celebrada tras la clausura de la convención, también actuaron el rapero Pitbull y el grupo de pop Scissor Sisters. "Estoy muy orgullosa de mi niña @EvaLongoria", escribió en Twitter junto a la imagen que arriba les mostramos.
 

VER GALERÍA


Como era de esperar, el broche de oro a la convención lo puso la familia del presidente Barack Obama. Su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, se unieron a él sobre el escenario para saludar a todos los presentes y agradecer su asistencia y su voto.

Más sobre: