Entrevistamos a Amaia Salamanca: 'Con Rosauro estoy muy contenta y muy estable'

La actriz ha presentado en Madrid un nuevo producto para la higiene personal a su vuelta de sus vacaciones de verano

Es guapa a rabiar, está feliz con su novio y el éxito le acompaña en su profesión. ¿Qué más puede pedir? A Amaia Salamanca la vida le sonríe, y ella se lo devuelve con una radiante sonrisa. Quizá por eso acaba de ser elegida imagen de un nuevo producto para el cuidado dental. La actriz ha presentado en un céntrico hotel de Madrid el nuevo cepillo recargable Oral-B TRIZONE, que le permite lucir una bonita sonrisa.


La actriz estaba vestida impecable con una blusa blanca que resaltaba su bronceado veraniego, unos pantalones de pitillo vaqueros y unas sandalias con plataforma y altísimo tacón que realzaban su espléndida figuraVER GALERÍA


Con esa misma sonrisa nos recibió, vestida impecable con una blusa blanca que resaltaba su bronceado veraniego, unos pantalones de pitillo vaqueros y unas sandalias con plataforma y altísimo tacón que realzaban su espléndida figura, para hablarnos de su situación actual a nivel personal y profesional.

En agosto concluyó la grabación de la segunda temporada de la serie Gran Hotel, que compatibilizó con el rodaje de la película Atraco, un thriller en tono de comedia que se estrenará a finales de octubre. Ahora, tras haber disfrutado de unos días de descanso junto a su novio, el empresario Rosauro Varo, la actriz ya está de vuelta al trabajo, con nuevos proyectos e ilusiones.

¿Cómo has pasado el verano?
El verano muy bien. He podido tener dos semanas de vacaciones. Me lo he pasado muy bien, estoy muy contenta y con las pilas recargadas para empezar ahora a trabajar otra vez. Llevaba un año trabajando con la serie Gran Hotel, en la segunda temporada, y ya necesitaba unas vacaciones, un poquito de playa, de piscina, de sol y de ponerme un poco morena, que estaba pálida. Estaba de época, que era lo que estaba haciendo.

Hoy presentas un producto para el cuidado personal. ¿A ti te gusta cuidarte, le dedicas tiempo a ello cada día?
Mucho tiempo al día no, porque cuando estás trabajando en una serie es el equipo el que te peina, te maquilla y te viste. En este caso hablando de Oral-B, lo que tienes que hacer tú misma es lavarte los dientes, tres veces al día, para tener una boca limpia y sana. Además yo me fijo mucho en eso, y siendo actriz lo valoras mucho. Como tienes compañeros con los que tienes que besarte o hablarte muy cerca, creo que una boca limpia y sana es esencial.

¿Y, para estar así de guapa, tienes algún truco? ¿Sigues alguna dieta? ¿Haces ejercicio?
Va un poco por rachas. Hay veces en las que puedes hacer más ejercicio y otras que no puedes tanto por trabajo, pero sí que soy una persona muy deportista y muy activa. Me gusta mucho hacer cosas. En cuanto a dietas, pues también. Ahora que he estado de vacaciones he aprovechado para comer un poco de lo que más me gusta, porque cuando estás en un rodaje a lo mejor tienes una comida más limitada, más de bocadillo o dependiendo del catering que haya. Pero no me suelo preocupar mucho. Si veo que se me está yendo un poco de las manos, entonces sí.

¿Practicas algún deporte?
Me gusta mucho el fútbol, los deportes acuáticos con la moto de agua o el jetski en verano me encantan también, este verano me he aficionado al pádel… Algo que te haga hacer un poco de movimiento.

¿Y, a la hora de vestirte cada día, eres una mujer decidida o te pones lo primero que ves en el armario?
Si voy a trabajar utilizo lo primero que se me venga a la cabeza, dependiendo de si hace frío o calor, porque cuando llego al trabajo no voy a estar con mi ropa. Pero si voy a salir por la noche o a tomar algo, sí que lo miro un poco más. Y reconozco que algún momento de crisis sí que ha habido, de ponerme cinco cosas distintas y no verme bien con ninguna.

Esta noche se celebra la Fashion Night Out. ¿Vas a aprovecharla?
Pues no tenía nada pensado. Sí que tengo muchas amigas que tienen tiendas de ropa, pero mañana trabajo y me levanto muy temprano, así que no sé… igual me doy una vuelta.

Eres una mujer que crea tendencia. Hay muchas chicas que se fijan en ti a la hora de vestirse. ¿Tú tienes algún referente, alguien en quien te fijes?
He de reconocer que no me fijo en nadie en particular, sino que me pongo lo que veo que me siente mejor y me favorezca. Tengo una amiga que a ella sí le encanta, y cuando nos vamos de compras me anima a probarme cosas con las que a lo mejor yo no me veo, y luego me quedan bien. Para eso no tengo una visión muy clara. Pero te podría decir Sienna Miller, siempre va sencilla pero espectacular. Me encanta. Puede ir con cosas clásicas o más modernas, pero siempre va perfecta.

¿Y, profesionalmente, a quién admiras?
Me gusta mucho Charlize Theron, porque combina el ser un bellezón espectacular con su talento. Me he creído sus personajes en todas las películas que he visto de ella. Es altísima, rubia… un tipo de mujer que podría asustar a cualquier chico.


Amaia Salamanca ha presentado en Madrid un nuevo producto para la higiene personal a su vuelta de sus vacaciones de veranoVER GALERÍA


Cuéntame qué proyectos tienes ahora. ¿Sigues con Gran Hotel?
Como hemos terminado de rodar la segunda temporada de la serie, y empieza a emitirse en dos semanas, vamos a ver qué tal se porta la audiencia con ella, que creemos que muy bien porque la primera temporada tuvo muchísima audiencia, y si va bien empezaremos con la tercera temporada. Por otro lado también tengo algún proyecto de cine, y estamos con la promoción de Atraco, una co-producción hispano-argentina que se presenta ahora en el Festival de San Sebastián y en octubre llegará a los cines.

¿Con quién compartes cartel en la película? ¿Quiénes son tus compañeros?
Pues está Guillermo Francella, que es muy conocido aquí en España por El secreto de sus ojos y en Argentina es muy conocido, Daniel Fanego, que también es argentino, entre los españoles está Óscar Jaenada, y Nico Cabré, que es de quien me enamoro en la película.

¿Con qué papel sueñas? ¿Qué tipo de personaje te gustaría interpretar?
Creo que me quedan muchos por hacer, o eso espero. Lo que no quiero es quedarme estancada haciendo siempre lo mismo. No sé, algo de acción. Me gustan mucho las películas de acción, algo tipo Angelina Jolie, porque en España no estamos acostumbrados a ver a chicas en papeles de acción. Me parece algo distinto.

¿Y algún actor, actriz o director con el que te gustaría trabajar?
Director, muchos. Me encantaría trabajar con Amenábar, y ya puestos a soñar, con Tarantino. Actores y actrices hay muchos también. Con Charlize Theron mismamente, Edward Norton, Ewan McGregor me gusta muchísimo también… No sé, muchos.


Tras haber disfrutado de unos días de descanso junto a su novio, el empresario Rosauro Varo, la actriz ya está de vuelta al trabajo, con nuevos proyectos e ilusionesVER GALERÍA


Te tengo que preguntar por la boda de tu hermano, en la que te vimos muy emocionada. ¿Cómo salió todo?
Estupendamente, era un momento íntimo muy importante para toda la familia y amistades y he de reconocer que todo salió muy bien. Nunca me preocupé de que hubiera fotógrafos, porque era el momento de mi hermano y de su mujer.

¿Algún momento con el que te quedes de toda la ceremonia?
Todo. Fue todo espectacular. Pero si quieres que te diga un momento, pues hubo uno en el que encendieron con fuego unos globos de papel y volaron por el aire. Fue muy bonito.

¿Y tú no te vas a animar a dar el paso y casarte?
Pues yo de momento, como siempre os digo, estoy muy feliz con mi trabajo y personalmente muy contenta y muy estable. No es que no tenga ganas, es que nunca me pronuncio al respecto. Si llega seguro que lo sabréis, porque nunca se os escapa nada.

¿Cómo te imaginas ese día? ¿Tienes alguna idea de cómo te gustaría que fuese? ¿En algún sitio especial?
No sabría decirte. No lo sé, no lo he pensado.

¿Y el vestido?
Sería un vestido sencillo, no con demasiado vuelo ni mucho detalle. Al final lo sencillo es lo elegante.

Más sobre

Regístrate para comentar