Michael Fassbender, Salma Hayek, Blake Lively... amores apasionados y discretos se pasean por Venecia

La actriz mexicana y su marido, Françoise-Henri Pinault, se mostraron muy enamorados, mientras que Blake y Ryan Reynolds evitaron ser fotografiados juntos

Es la capital del universo cinematográfico estos días, pero en Venecia no todo es cine. Sus canales y sus rincones son testigo también del álbum más personal de las estrellas. Después de presentar el Premio Gucci para Mujeres del Cine 2012, Salma Hayek se puso su traje de madre y esposa para dejarse encantar por el romanticismo de la ciudad. Con su marido Francois-Henri Pinault y su hija Valentina protagonizó unas familiares instantáneas, en las que se la vio tan enamorada como el primer día. Paseando de la mano de su marido y colmando de mimos a su pequeña hizo un paréntesis antes de asistir a la presentación de la nueva fragancia de Gucci.


Salma Hayek, Blake LivelyVER GALERÍA


Coincidió en esta fiesta con Blake Lively, imagen del perfume, que, jugando al despiste con los fotógrafos (algo que ya se ha convertido en un ritual en su relación), evitó posar con su pareja, el también actor Ryan Reinolds. La visita de la pareja a la 69ª edición de la cita fue tan breve que apenas se les vio antes de volver a tomar el avión de regreso, aunque su relevo lo cogieron otros conocidos nombres del universo cinematográfico. Michael Fassbender, con su novia Nicole Beharie, llegó así de sonriente para entregar un premio al cineasta David Victori, el único español que de momento ha pisado el certámen. Victori ha ganado el Your Film Festival con su cortometraje La culpa, un premio del concurso, organizado por YouTube y Scott Free, la productora de Ridley Scott, que está dotado con 500.000 dólares (397.000 euros). Michael, miembro del jurado de este certamen, en el que Victori se ha impuesto entre 15.000 aspirantes, le ha entregado el premio asegurando que en su historia demuestra que lo tiene todo: "Un buen concepto, el del propio título, una historia muy conseguida y sabe dónde poner la cámara".


Michael FassbenderVER GALERÍA


Un éxito que no parece haber obtenido la nueva cinta del director Terence Malik. Como el pasado año el cineasta se llevó la Palma de Oro por El árbol de la vida, la expectación estaba servida. Sin embargo, To the wonder, que es una muestra de todas las pinceladas de su repertorio creativo, no ha recibido muy buenas críticas tras su proyección. Sí que enamoraron Olga Kurylenko, la única que acudió en representación del reparto de la cinta (no estuvieron ni Javier Bardem ni Ben Affleck), y Romina Mondello en la alfombra roja, un paseo que compartieron con Emanuella Postacchini, Angelina Russo y el actor Danny Huston.


Olga KurylenkoVER GALERÍA


“Se trata de dos personas (su personaje y el de Ben Affleck) que se aman profunda y apasionadamente, pero que no pueden vivir juntas. Es mejor que vivan separados. Es por ello que se refuerza su amor" explicó Kurylenko. Otra historia de amor llegó de la mano del veterano Pierce Brosnan, que paseó palmito promocionando Love is all you need, que se proyectó fuera de competición, junto a su compañera de escenas. Trine Dyrholm. "Es una historia de amor con una fuerte traza cómica", dijo la directora, la danesa Trine Dyrholm. Brosnan por su parte añadió: "Pienso que hay algunos parecidos entre este filme y Mamma mia. Ambos hablan de amores, de familia, de bodas. Pero este filme tiene una vertiente mucho más realista. Habla de nuestro tiempo mucho más", afirmó el actor irlandés. El argumento narra la historia de amor de Philip (Brosnan), que conserva secuelas emocionales por la repentina pérdida de su mujer en un accidente, se ve sorprendido por la llegada a su vida de la llamada a ser su consuegra, Ida, una enferma de cáncer (Dyrholm), que llega a la boda de su hija en un complicado momento matrimonial.


nullVER GALERÍA


También sobre bodas va la ópera prima israelí Fill the Void, que dirige Rama Burshtein. La cinta se mueve dentro de la pequeña comunidad de judíos ortodoxos de la cosmopolita ciudad de Tel Aviv y se centra en el drama que sufre una familia, cuya hija mayor muere al dar a luz y que decide casar a su segunda hija con el viudo. Esta historia compertirá también por el premio gordo, que ya tiene entre sus favoritos un nombre propio.


Joaquin PhoenixVER GALERÍA


Tras su estreno, Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y el productor Harvey Weinstein se fueron de fiesta con las buenas sensaciones que dejó la cinta The master, en la que la interpretación de Phoenix dejó huella y ya suena para llevarse la Palma al mejor actor. ¿Será él el elegido por el jurado?

Más sobre: