El festival de Venecia abrirá sus puertas sin representación española y con un descafeinado elenco de estrellas

El festival anual de Venecia cumple 69 años, sin embargo parece que en esta ocasión no habrá excesivas celebraciones en la isla del Lido, el festival de cine de Toronto coincide en fechas e Italia y Canadá se "pelean" por atraer las mejores películas y el mayor número de estrellas a su alfombra roja.

null

La competencia es fuerte fuera del país, pero también dentro, pues el festival de Roma ha decidido soltar su artillería pesada y ha fichado al conocido director artístico de Venecia Marco Müller para que milete en sus filas, siendo sustituido en las ciudad de los canales por Alberto Barbera, quien ha apostado por traer una seductora lista de películas.

Mañana, 29 de agosto y hasta el día 8 de septiembre la alfombra "veneciana" estará desplegada para las estrellas, aunque este año el legendario festival estará algo exento de ellas. No estará uno de sus incondicionales, George Clooney, ni tampoco han reservado "plaza" Angelina Jolie ni Johnny Depp, algo que sin duda atraería a Venecia una mayor cantidad de público.

En lugar de los habituales o de los más aclamados habrá otros de los que intentan hacerse un hueco en la lista VIP del séptimo arte, entre ellos Zac Efron y Shia LaBeouf, así como la actriz y cantante de Disney Selena Gómez, quien estará en a ciudad de los canales presentando su nueva película.

Las legendarias estrellas de Hollywood también tendrán representación en este viejo festival, entre ellas, Robert Redford y Julie Christie, así como actores asentados en escena como Rachel McAdams, Ben Affleck y el sorprendente e impredecible Joaquin Phoenix.

Quien sí ha confirmado su presencia ha sido Salma Hayek, encargada de presentar el Premio Gucci para Mujeres del Cine 2012 durante la ceremonia y la cena privada ofrecidas por la Directora Creativa de Gucci Frida Giannini, que tendrá lugar el viernes 31 de agosto.

Entre las 18 películas que aspirarán al León de Oro hay para todos los gustos, destacando también la presencia Latinoamericana en esta edición.

Suenan con fuerza varias películas, entre ellas, The Master dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Phoenix y Philip Seymour Hoffman, que sin duda, dará que hablar. Tanto como Passion, el thriller con tintes vengativos de Brian De Palma.

También se encuentran Bella Addormentata, de Marco Bellocchio, sobre la italiana Eluana Englaro, que estuvo en estado vegetativo durante años tras un accidente de tráfico y que estuvo en el centro de un largo caso sobre la eutanasia que dividió a la opinión pública italiana.

El director de Collateral, Michael Mann, presidirá el jurado que decidirá quién se lleva el preciado galardón y sucede a la rusa Faust, de Alexander Sokurov.

Fuera de competición, Redford mostrará su thriller de acción política The Company You Keep, con LaBeouf de protagonista, y Spike Lee lleva su documental sobre Michael Jackson Bad 25, en el vigesimoquinto aniversario de la publicación del disco Bad.

El portugués se podrá escuchar en la pugna por el León de Oro con la producción franco-portuguesa Linhas de Wellington, dirigida por Valeria Sarmiento y en cuyo reparto figuran el estadounidense John Malkovic y la española Marisa Paredes.

Lo que no habrá es representación española, aunque quizás se pueda ver por allí a Javier Bardem con la película To the Wonder, dirigida por Terrence Malick y que cuenta en el reparto con el actor español y el estadounidense Ben Affleck.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema