Chris Hemsworth:'Durante el rodaje de Los Vengadores todos los actores saliamos juntos, vivíamos como en un campamento'

Chris Hemsworth debió poner sus pies en la tierra el día que comenzó el rodaje de Marvel Los Vengadores. ¿La razón? El actor sólo contó con un fin de semana para preparar su nueva interpretación del dios Thor. "Terminé mi última entrevista por el lanzamiento de la película Thor un viernes y comencé a rodar la nueva película el lunes siguiente. El domingo por la noche hicimos una prueba de vestuario y pelucas. Me dije: ‘Espero que esto me quede bien porque, en caso contrario, ¿qué haremos con sólo 12 horas?'".

nullVER GALERÍA



El actor agrega que hubo otros en su misma situación. "Chris Evans había acabado de rodar Capitán América y otros más también habían finalizado otros rodajes. El primer día dijimos: 'Hola, soy tal y tal', y empezamos a conocernos".

Hemsworth está agradecido de haber tenido mucho tiempo para trabajar con su personaje durante el rodaje de Thor, con el director Kenneth Branagh, y estaba igualmente entusiasmado por trabajar en Marvel Los Vengadores con el guionista y director Joss Whedon, cuyo resultado ha quedado más que patente quedando como la tercera película más taquillera de la historia y que muchos de vosotros tendréis la oportunidad de ver de nuevo o, quizás por primera vez, el próximo 29 de agosto, día en el que se pone a la venta el DVD y Blu-ray.

La película es una de las máximas reuniones de súper héroes de todos los tiempos, que ocurre cuando un inesperado enemigo emerge, amenazando la seguridad mundial. Es entonces cuando Nick Furia (Samuel L. Jackson), director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘SHIELD’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta que reunirá a Iron Man (Robert Downey Jr.), al Capitán América (Chris Evans), a Thor (Chris Hemsworth), al Increíble Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Viuda Negra (Scarlett Johansson), para luchar juntos.

nullVER GALERÍA



Pasar tiempo con sus compañeros de elenco fue una de las ventajas de rodar con localización, en Albuquerque y en Cleveland. "Hubiera sido distinto de haber rodado en Los Ángeles, donde la mayoría de nosotros vive", explica. "Allí, al final del día vuelves a tu vida normal. Cuando estás en una localización diferente, en cambio, siempre se termina asemejando a un campamento de verano. No conoces a nadie más en el lugar, así que sales con tus colegas. Es un poco extraño verlos a todos sin sus trajes, simplemente caminando por las calles. Aún somos Los Vengadores pero no estamos tan impactantes como cuando estamos en el plató, con nuestras armas y trajes especiales".

Si algunos esperaban que Hemsworth cambiase por interpretar a Thor, se sentirán desilusionados. El nativo australiano insiste en que su vida es "normal" y que el rodaje de Los Vengadores fue natural para él. "Me divierte que haya una percepción de que todo cambia cuando estás en una gran película. Como todo el mundo te habla de ello, hasta tu propia mente comienza a creerlo. En realidad, yo me siento en un set como cualquier otro, haciendo mi trabajo".

VER GALERÍA

- ¿Cómo te sientes al interpretar a Thor de nuevo?

Me siento bien. Los Vengadores  tiene un gran elenco, así que es una vivencia diferente al rodaje de Thor. Fue genial tener a estos grandes actores y personajes en el rodaje. Ha sido toda una experiencia.

- ¿Cuál es la diferencia entre trabajar con Kenneth Branagh y hacerlo ahora con Joss Whedon?

Ambos son fantásticos. Ken pone mucho énfasis en el personaje, la historia y los pequeños detalles. Joss tiene una actitud similar pero proviene del mundo de la ciencia ficción y su enfoque técnico es diferente.

- Thor es un dios. ¿Cómo actúa entre los mortales? ¿Es arrogante o humilde?

Al final de Thor, creo que mi personaje ha madurado y empieza a descubrir quién es en realidad. Definitivamente, en  Los Vengadores queríamos reencontrar a Thor donde lo habíamos dejado, así que cualquier cambio que él hubiera enfrentado en la película anterior, también funcionaría en éste. Por otra parte, él ya no es el único vestido con un traje gracioso. En ese sentido, probablemente está en un entorno más normal esta vez.

- ¿Cómo se convierten en un equipo Los Vengadores?

Ocurre algo que amenaza no sólo la seguridad mundial, sino del universo. Así que, todo aquel que tiene algún tipo de poder, se ve forzado a participar.

- ¿Hay algo de romance en Los Vengadores?

Hay una pizca por allí, pero no es para mí. Algo que Joss dijo desde el comienzo fue que todos los personajes de Los Vengadores son solitarios. Si bien todos son poderosos, son muy distintos entre sí. Cuando los súper héroes protagonizan su película individual, hay un cierto comfort en ser ‘el raro’. Los ayuda a definir quiénes son. Ahora están todos juntos, en un grupo de otra gente ‘rara’, así que es muy interesante.



VER GALERÍA



- ¿Cambió tu vida desde que se estrenó Thor?

Realmente, no. Siento que mi vida es bastante normal. Me divierte que haya una percepción de que todo cambia cuando estás en una gran película. Como todo el mundo te habla de ello, hasta tu propia mente comienza a creerlo. En realidad, yo me siento en un plató como cualquier otro, haciendo mi trabajo

- ¿Qué tipo de personajes te ofrecen ahora para que interpretes?

Me envían muchas cosas diferentes, pero muchos de los papeles son similares a Thor. Creo que es fácil de vender a la gente porque ya les resulta familiar. Quiero interpretar una variedad de papeles que no me encasillen en un determinado período o mundo de fantasía.

A mí me encantaría hacer algo contemporáneo; llevar unos vaqueros y una camiseta en una película, en lugar de sentarme en el departamento de maquillaje durante horas. El hecho es que tengo más libertad ahora de la que siempre he tenido y, por lo tanto, estoy esperando que me llegue el papel adecuado. Haría una comedia romántica si el guión es realmente bueno.

Más sobre: