Scarlett Johansson: 'No me obsesiona encontrar papeles sexy'

La actriz, que vive un bonito romance con el publicista Nate Taylor, ha cosechado un gran éxito con 'Los Vengadores' y ahora espera impaciente el rodaje del biopic sobre Hitchcock



Scarlett Johansson: 'No me obsesiona encontrar papeles sexy'VER GALERÍA



Scarlett Johansson no era una gran aficionada a los cómics cuando era pequeña. Sin embargo, ahora está encantada de ser una superheroína de Marvel. Con motivo del estreno de Los Vengadores en su versión DVD y blu-ray el próximo 29 de agosto, la actriz ha concedido una extensa entrevista en la que explica qué siente cada vez que interpreta a la Viuda Negra en la gran pantalla.

¿Qué entrenamiento seguiste para las escenas de acción?

Tuve suerte porque había muchas cosas similares al primer combate que se ve en Iron Man 2. Aprendía más deprisa y fue genial porque tenía que aprender muchísimos combates. La secuencia del final en la que Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y yo luchamos contra todos los malos fue una auténtica locura.

- ¿Te gustó que en la película hubiera tanta acción?

Sí, la verdad es que me gustó. Tienes que cambiar el 'chip' y aceptar que en los próximos cinco o seis meses de tu vida vas a estar cubierta de cardenales. Una vez que lo aceptas, todo es mucho más fácil. Ocurre lo mismo en otros aspectos de la vida. Si luchas contra ello, no lo consigues y te sientes fatal.

- En esta película tienes algunos diálogos en ruso. ¿Te resultó muy difícil aprenderlos?

Sólo tenía que decir un par de frases. Además tuve una profesora de ruso realmente genial. Sabía lo que estaba diciendo pero no sabía si iba a sonar realista. No quería parecer un loro. Así que tuve la suerte de contar con una excelente profesora. Rodamos la escena en un par de días.

- Cuando eras pequeña, ¿te gustaba alguna estrella femenina del cine de acción?

¡No, a mí me gustaban las Tortugas Ninja! ¡A Michelangelo le encantaba la pizza, era superguay!


Scarlett Johansson: 'No me obsesiona encontrar papeles sexy'VER GALERÍA



- ¿Te sientes cómoda con el traje de la Viuda Negra?

Cuando entrenas con tanta intensidad para poder luchar la verdad es que el traje encaja muy bien, no es un inconveniente. Si tuviera que acostumbrarme a llevarlo en diez días sería diferente. Pero cuando llevas meses y meses entrenando te sientes a gusto. No es tan incómodo. La gente no se lo acaba de creer.... pero no es como si fuera charol.

- ¿Es muy agotador parecer sexy cuando estás haciendo una escena de lucha y además no perder el control de la cara?

No controlo la cara en absoluto. Hay muchos momentos en lo que no me veo muy bien, pero como me muevo tan deprisa no se nota tanto. Se me nota en los ojos que siento terror al ver cómo me persiguen especialistas de dos metros armados con todas esas cosas enormes... ¡Es horrible! Pero tienes que disimular y seguir adelante.

- ¿Qué te gusta más la música o el cine?

Me encanta la música y me encanta cantar. Pero me quedo con el cine. Es lo que más me apasiona.

- ¿Te ves interpretando a algún personaje feo, como una espantosa bruja?

Claro, ¡por qué no! No me obsesiona encontrar papeles sexy. No exijo que mi personaje sea una mujer guapa y delicada. Nunca pienso que mis personajes son sexy, salvo que esté escrito en el guión.

Scarlett Johansson: 'No me obsesiona encontrar papeles sexy'VER GALERÍA



- ¿Hay alguna película antigua que te gustaría hacer?

Tengo muchas ganas de ser Norma Desmond (Sunset Boulevard). Es uno de mis objetivos.

- ¿Y tu plan de ser María, Reina de Escocia?

Me encantaría interpretar a María, Reina de Escocia. Es el proyecto de mis sueños. Todo el mundo tiene uno. Me encanta su historia. ¿Marilyn Monroe? No, nunca quise hacer Marilyn Monroe. No sé por qué, pero es un trabajo que nunca me interesó. Me encanta Marilyn Monroe, creo que es una actriz muy minusvalorada. Pero me parecía agotador asumir ese papel.

- ¿Estás interpretando a Janet Leigh en una película sobre Alfred Hitchcock?

Todavía no he empezado ese trabajo y no he estudiado mucho, pero el reparto es fantástico. ¡Quién no quiere ver a Anthony Hopkins haciendo de Hitchcock! Está fabuloso. Es increíble. Nunca he querido interpretar a un actor o hacer un biopic pero me encanta Janet Leigh (la actriz de la ducha de Psicosis). Siempre me ha gustado Janet Leigh. Era una grandísima actriz. Y a pesar de ser muy sexy, no supuso un inconveniente para su trabajo. Era muy valiente. Había mucha admiración y afecto entre ella y Hitchcock. Será muy bonito verlo en la pantalla. Así que estoy deseando que empiece el rodaje.

- ¿Es cierto que le hiciste un diagnóstico a Woody Allen?

Sí, lo hago con todas las personas a las que conozco. Y casi nunca me equivoco.

- ¿Qué te gusta hacer cuando estás en casa?

Cuando tengo días libres me gusta estar en Nueva York y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad. Me encanta ir al parque, al teatro, a restaurantes fantásticos. Ese tipo de cosas.

Más sobre: