Hollywood llora la inesperada muerte del director y productor Tony Scott

Tony Scott, el director de películas como Top Gun, Días de trueno o Crimson Tide y productor de series de televisión como The Good Wife, falleció ayer a los 68 años tras caer al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California, según ha informado la oficina del forense de Los Ángeles.

nullVER GALERÍA



El productor y director de origen británico, hermano del también cineasta Ridley Scott, saltó del citado puente ‘sin vacilación’ poco después del mediodía de ayer en Los Ángeles, según apuntan las primeras investigaciones policiales. Nacido el 21 de julio de 1944, Scott, según testigos presenciales, aparcó el vehículo que conducía sobre el puente y se lanzó al vacío. Un equipo de buceo policial fue el encargado de sacar el cuerpo sin vida del cineasta tras cuatro intensas horas de búsqueda.

VER GALERÍA



Los investigadores encargados del caso encontraron una nota en su coche en la que Scott dejo escrita una dirección, la de su oficina, donde horas después se encontró una nota de suicidio, según ha dado a conocer el diario Los Ángeles Times.

Varias personas llamaron al 911 alrededor de 24:35 (hora local) para informar de que alguien había saltado desde el puente Vincent Thomas, según declaraciones del teniente de policía de Los Ángeles, Tim Nordquist. Terminado en 1963, el puente de Vincent Thomas Bridge se extiende a lo largo de casi 2 kilómetros, teniendo en su punto más alto una distancia de 56 metros sobre el puerto de Los Ángeles.

VER GALERÍA

Scott fue muy respetado en la industria del cine, por eso hoy Hollywood llora su inesperada muerte. Tony trabajó con la crème de la crème, poniendo ante sus cámaras a estrellas como Tom Cruise, Brad Pitt, Will Smith, Denzel Washington y John Travolta.

Los tributos y homenajes por el célebre director, que rodó su última película, Imparable, en el año 2010, protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine, comenzaron a inundar las redes sociales y entre los mensajes destaca el dejado por el director Ron Howard, quien escribía en Twitter: "¡No habrá más películas de Tony Scott. Trágico día".

Elizabeth Hurley se sumaba a este dolor, declarando: "Que noticia tan triste. Era un cineasta con mucho talento. Una vez me fui de escalada con él y fue divertidísimo. RIP". Mena Suvari también ha tenido sus propias palabras de despedida hacia el director, afirmando: "Estoy conmocionadísima por la muerte de Tony Scott. Era una persona con un gran espíritu, lleno de vida y pasión".

VER GALERÍA

"Terrible noticia lo de Tony Scott. Descanse en paz" podía leerse en el perfil de Twitter de Elijah Wood. Su compañero de profesión Robert Rodríguez no se ha quedado indiferente y muy entristecido comentaba: "Tony Scott. Maldita sea. Fue maravilloso conocerte, amigo. Gracias por la inspiración, consejo, ánimo, y las décadas de gran entretenimiento".

Su primera aparición en la pantalla llegó a los 16 años en The Boy and the Bicycle, una película dirigida por su hermano Ridley, seis años mayor que él. Asistió a la Escuela Grangefield, después a West Hartlepool College of Art y por el último a la Sunderland Art School, antes de graduarse en la Royal College of Art.

Tony decidió seguir los pasos de su hermano y atraído por el éxito de su hermano, quien logró tener su propia productora, Ridley Scott Associates (RSA), no dudó en que los suyo también sería el cine.

VER GALERÍA

La primera vez que se puso detrás de las cámaras fue para dirigir anuncios de televisión y después todo vino rodado. Su segundo largometraje tuvo un éxito increíble y se convirtió en un clásico de culto. Top Gun, protagonizada por Tom Cruise, fue lanzado en 1986 y se convirtió en la película más taquillera del año. Luego vendrían 15 largometrajes más, muchos con gran éxito, pero ninguno de ellos como el que consiguió con Top Gun.

Scott, conocido por dirigir películas de acción con un ritmo frenético, también cuenta en su filmografía con cintas como Man on Fire, Déjà Vu y The Taking of Pelham. Otras de sus películas más conocidas son Revenge, True Romance, Spy Game y Domino. Como productor, junto a su hermano, cosechó grandes con las series de televisión Numb3rs y The Good Wife.

Después de dos matrimonios fallidos, Tony encontró la estabilidad en 1994 con su tercera esposa, Donna, con la que tenía gemelos.

Más sobre: