Llega a Hollywood la historia de una familia española que sobrevivió al tsunami de Tailandia

El filme, dirigido por Juan Antonio Bayona, está protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor

Seguro que nunca les hubiera gustado formar parte de esta historia e incluso hubiera deseado pasar por alto ese capítulo en sus vidas, sin embargo, una vez superado y después de escribir un final feliz, la familia Álvarez Belón, ha visto como el suceso más escalofriante de su vida se ha convertido en una película "made in Hollywood".


null


El próximo mes de octubre se estrenará en España Lo imposible, un filme dirigido Juan Antonio Bayona, director de El orfanato, en el que se narra la historia real de una familia española atrapada en el tsunami que arrasó las costas de Indonesia, Tailandia, Malasia, India y Sri Lanka en 2004.

Protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor y con la participación de Marta Etura y Geraldine Chaplin , la cinta está basada en los testimonios de María Belón y Enrique Álvarez y sus tres hijos, quienes lograron sobrevivir después de ser separados bajo una ola cuando el tsunami les sorprendió cerca de la playa en Phuket, en Tailandia.

"Tú y yo no nos vamos a morir", fue la primera frase que articuló María Belón, quien por aquella época tenía 39 años, para calmar el pánico de su hijo mayor, de 10 años, cuando ambos se vieron juntos y solos después de que el muro de agua del "tsunami" les hiciera atravesar de parte a parte, entre contusiones, la primera planta del hotel donde se alojaban.



Mientras tanto, a unos 700 metros del hotel, su marido, Enrique Álvarez, quien hoy tiene 50 años, lograba salir a flote y aferrarse a un árbol, temiendo ser el único superviviente de la familia, después de que la fuerza del mar le arrebatara a sus dos hijos más pequeños, de ocho y cinco años, a los que había conseguido abrazar mientras huía de una ola gigante que superaba siete metros de altura. Dos días después, milagrosamente, se reencontraron en un hospital, y ahora 8 años después verán como su historia se convierte en un auténtico taquillazo en Hollywood.

Después de un proceso muy largo de posproducción y tras rodar en veinte poblaciones de Tailandia y en los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, donde se filmaron las secuencias del tsunami, invirtiendo hasta 13 millones de litros de agua, Lo imposible, se ha hecho posible y Juan Antonio Bayona no podía estar más orgulloso del resultado.

Aún nos quedan unos meses para comprobarlo por nosotros mismos, pero mientras llega el momento aquí te dejamos el trailer, la mejor carta de presentación para no perderte esta película.


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema