Bradley Cooper, de hombre más sexy del mundo a hombre elefante

En la obra de Bernard Pomerance, El hombre elefante es conocido por sus deformidades extremas, sin embargo en la obra que se representa estos días en el Teatro de Williamstown en Massachusetts, a su protagonista cuesta encontrarle los defectos.

nullVER GALERÍA

El actor Bradley Cooper, coronado como el hombre más sexy del mundo en 2011 según la revista People, se ha metido en la piel de Joseph Merrick, un hombre nacido en 1862 y fallecido en 1890 que fue bautizado como el hombre elefante debido a sus deformidades severas y cuyo esqueleto estuvo expuesto en el museo del Royal London Hospital. Su historia conocida mundialmente fue llevada al cine en 1980 y ahora ha vuelto a ser recuperada por las manos del director Scott Elis, quien también ha contado en esta representación con la participación de Patricia Clarkson, conocida por su papel en Los Intocables y por el actor de Parque Jurásico, Alessandro Nivola.

VER GALERÍA

La estrella de Resacón en Las Vegas aparece en el escenario sin maquillaje, con el torso desnudo y en ocasiones ataviado con un chaleco de lana y unos pantalones combinados con una camisa blanca y corbata. Concienciado con la historia, Bradley ha conseguido meterse a la perfección en la historia de este joven, quien pasó de ser una atracción de feria a un héroe de la alta sociedad en Londres poco antes de su repentino fallecimiento a los 27 años de edad.

VER GALERÍA

El actor ha confesado que conocía muy bien la historia de Joseph Merrick, pues su padre, quien falleció el año pasado, era un apasionado del cine y el culpable de que Cooper se conozca tantísimas películas. "Mi padre era un autentico cinéfilo. Recuerdo ver con él Raging Bull en la televisión por cable cuanto apenas tenía 10 años y, cuando tenía 12 años, me enseñó el filme de El hombre elefante y Apocalypse Now".

La obra de El hombre elefante estará en cartel hasta el próximo 5 de agosto.

Más sobre: