Christian Bale visita a los heridos en el tiroteo de Denver

El artista, que interpreta a Batman en la cinta que se proyectaba cuando tuvo lugar el tiroteo, se interesó por el estado de los supervivientes y llevó flores blancas a las puertas de la sala donde ocurrió la tragedia

El que se había convertido ya en el estreno más esperado del verano se ha teñido de luto en Estados Unidos. La masacre de un cine de Aurora, en Denver, durante el pase de la cinta El caballero oscuro: La leyenda renace, la última entrega de las aventuras de Batman, sacudió las noticias causando una enorme conmoción no sólo entre la población de la ciudad, sino entre el equipo de la película y a nivel internacional. Han sido muchas las muestras de condolencia que se han sucedido en los últimos días con los familiares de las doce personas fallecidas y los 58 heridos. A las puertas de la sala Century 16 se acumulan los mensajes y las flores, creando un gran altar en memoria de los que perdieron trágicamente la vida en el tiroteo.

 

nullVER GALERÍA

 

Fue allí donde Christian Bale, acompañado de su mujer Sibi Blazic, estuvo unas horas para interesarse por la evolución de los heridos y hablar con los médicos y los servicios de emergencia y policías que atendieron la llamada de auxilio en los primeros momentos de caos y confusión. El protagonista de la película viajó a la ciudad de forma privada, tal y como informaron los estudios Warner Brothers, e intentando pasar desapercibido. Con el gesto serio, depositó un ramo de flores blancas a las puertas del cine, donde cada día se congregan multitud de familiares de las víctimas. No fue el único miembro del equipo que ha presentado sus respetos de forma personal, ya que el director de la saga Christopher Nolan también visitó recientemente la zona. 

 

VER GALERÍA

 

Acudió además a uno de los hospitales donde se recuperan los supervivientes, el Centro Médico de Aurora, donde charló con siete pacientes, personal del hospital y el gobernador de Colorado, John Hickenlooper. “Fue bueno para los pacientes. Esperamos que fuera terapéutico para ellos y todo el equipo realmente apreció que viniera” aseguró Bill Voloch, presidente interino del complejo hospitalario. Bale se fotografió con el personal y los pacientes que luego expresaron su agradecimiento y sorpresa en las redes sociales: “¡¡Muchas gracias por la visita, Christian!! Qué hombre tan increíble. ¡¡Aún estoy en shock!!” puso uno de los que hablaron con él.

 

VER GALERÍA

 

El principal sospechoso del crimen, James Holmes, de 24 años, fue detenido y puesto a disposición judicial a la espera de que se presenten oficialmente los cargos en su contra. Con el pelo teñido de un tono anaranjado, se identificó a sí mismo en los juzgados como Joker, el enemigo del hombre murciélago. Según la descripción de lo ocurrido, el asaltante pertrechado con una máscara de gas y protección antibalas irrumpió en la sala de cine y la emprendió a tiros contra el público, al que también agredió con bombas de gas lacrimógeno.

Más sobre: