El director Raúl Araiza padece cáncer de próstata; el amor de su familia, su apoyo

A lo largo de su carrera ha contado miles de historias en el cine y la televisión. Actor, productor y director, Raúl Araiza Cadena enfrenta uno de los retos más duros de su vida, vencer el cáncer de próstata que le fue detectado en marzo pasado y que hoy lo tiene hospitalizado.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA IR A LA FOTOGALERÍA
S

A través del programa de radio Fórmula Notas, se dio a conocer que el director Raúl Araiza se encuentra delicado de salud a consecuencia del cáncer de próstata que lo ataca desde marzo y que al parecer ya llegó a los huesos.

Cobijado por su familia y amigos, el director enfrenta esta terrible enfermedad, inclusó su exesposa y con quien procreó a sus hijos Armando y Raúl, la actriz, Norma Herrera acudió al nosocomio donde se encuentra para brindarle su apoyo.

‘El apoyo que le estamos dando todos, el amor como siempre nada más, siempre hemos llevado una magnífica relación, no ha cambiado ni va a cambiar jamás, mis hijos siempre lo ven, toda la vida lo he admirado y le tengo un profundo respeto’, comentó Herrera al salir del hospital.

Por otra parte, Armando y Raúl también se encuentran al pendiente de la salud de su padre procuran visitarlo y demostrarle su amor a cada momento, esto como incentivo para que el director se recupere de esta dura prueba.

Al parecer el cáncer de próstata que padece el actor de 76 años está muy avanzado, razón por la cual ya ha atacado  los huesos y existe la posibilidad de una metástasis.

A

Lamentablemente, don Raúl Araiza no es el único famoso que ha atravesado por este duro proceso. Esta semana el joven conductor, Fernando del Solar dio a conocer que padece cáncer de pulmón, por lo que tuvo que dejar su trabajo en Venga la Alegría, para someterse a un tratamiento de quimioterapias.

Esta terrible enfermedad no discrimina, edad, sexo o clase social; sin embargo, hay varios testimonios de personas que lograron ganar la batalla y que se han fortalecido después de esta experiencia.

Daniela Romo, sobreviviente de esta enfermedad compartió con su público el duro camino que tuvo que recorrer para vencer el cáncer de mama que padeció y que al final la ha hecho más fuerte y ha reforzado sus ganas de vivir y enfrenarse a todo con una actitud positiva.

Pero la otra cara de la moneda, son aquellas personas que lamentablemente no consiguieron vencer esta enfermedad. En menos de seis meses, entre 2011 y 2012, el cáncer se llevó a dos primeros actores.

El primero, Pedro Armendáriz, quien luego de una corta lucha, falleció a los 71 años, consecuencia de un tumor cancerígeno en un ojo.

El 12 de abril de 2012  falleció el primer actor Julio Alemán, quien luego de unos meses de combatir esta enfermedad murió a causa de un paro cardiorespiratorio, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, en México mueren 60 mil personas al año a consecuencia del cáncer, cada hora 12 enfermos son notificados sobre el padecimiento, colocando a esta enfermadad en el segundo lugar de mortalidad en la población mexicana.

Con el lema ‘El cáncer: Hoy es un desafío, mañana, nuestro pasado’, el Instituto Nacional de Cancerología invita a poner atención en las señales de esta enfermedad, pues la detección a tiempo es la diferencia entre la vida y la muerte.

Más noticias