Ella prepara su propia fiesta benéfica el mismo mes también en Marbella

Cuestión de agenda: Antonio Banderas 'capitanea' sin Eva Longoria su tercera gala Starlite

El malagueño no descarta que en el futuro vuelvan a unirse para esta buena causa

Es el tercer año que se pone al timón de este barco solidario y, pese a que en ocasiones anteriores ha estado acompañado, este año Antonio Banderas ejercerá de anfitrión en solitario. La gala Starlite promete convertir Marbella en el epicentro de una iniciativa solidaria que en esta edición de 2012 no se limita sólo a una única fiesta, sino que rompe moldes para convertirse en un evento musical que se extenderá durante varias semanas. Tal y como explicó en la presentación el malagueño, el evento principal será el 4 de agosto y el donativo para asistir oscila entre los 500 y los 1.000 euros, un precio que muchos están dispuestos a pagar aunque sólo unas 500 personas serán las elegidas.

Antonio BanderasVER GALERÍA


Entre las actuaciones de esa noche se espera a Jon Secada, que con sus baladas caldeará el ambiente para la subasta de, entre otras cosas, una invitación doble para la entrega de los Oscar 2013. A cargo de la presentación estarán Imanol Arias y Anne Igartiburu, que se trasladarán con el resto de invitados a la cantera de Nagüeles. El objetivo es recaudar fondos para las fundaciones con las que trabaja el actor, Lágrimas y favores, Niños en Alegría, Cudeca y Best Budies Internacional. Este año el premio humanitario será para Anthony Kennedy, por su labor como fundador de la Fundación Best Buddies International, que se dedica a la integración social de personas con discapacidad intelectual y está presente en más de 50 países alrededor del mundo.

“No vengo a aquí como turista; es mi tierra (…) Y pondré un granito de arena siempre que pueda” dijo el artista en la presentación. Desde mañana día 14 hasta el 14 de agosto, se desarrollará además el festival Starlite en la misma cantera rehabilitada, que servirá de escenario a voces como Simple Minds, Paul Anka, Hugh Larie, Raphael, Estopa, Miguel Bosé y Julio Iglesias. Se espera que a él asistan unas 3.000 personas.

Antonio BanderasVER GALERÍA


La respuesta al por qué en esta ocasión Eva Longoria organiza su propia fiesta soldaria, Global Gift Gala, en la ciudad el mismo mes (19 de agosto), en lugar de unirse a él como en anteriores ocasiones, está en sus agendas. “Nuestras relaciones son fantásticas, es una amiga” aseguró el artista, inmerso en un apretado programa que le ha llevado a Madrid a hacer un “cameo” en la nueva película de Almodóvar y en el que le espera su papel de Pablo Picasso y viajes a Hungría y Estados Unidos. “No podía hacerlo en la fecha que ella tenía prevista, pero no descarto que nos volvamos a unir en futuras ediciones” apuntó.

Más sobre: