Uggie, el perro de 'The Artist', graba sus huellas en el mítico Teatro Chino de Hollywood

¿Quién dijo que sólo los humanos pueden ser artistas? A lo largo de la historia del cine numerosos animales han demostrado su talento ante las cámaras y, pese a que la mayoría han pasado sin pena ni gloria por las líneas de la crítica, ha sido en este 2012 cuando un perro se ha hecho con tantos halagos como sus partenaires. Encumbrado por su gran actuación en The Artist, Uggie fue el único can invitado a la pasada ceremonia de los Oscar y no se llevó la estatuilla porque no existe una categoría adecuada a su condición (sí se hizo con la Palma 2011 al mejor perro en el festival de Cannes y el Collar de Oro en Los Ángeles).


Uggie se ha convertido en el primero de su especie en dejar sus huellas en el mítico Teatro ChinoVER GALERÍA


Uggie no deja de romper moldes, aunque más bien habría que decir que los decora. Con pajarita en negro y oro, el Jack Russell terrier se ha convertido en el primero de su especie en dejar sus huellas en el mítico Teatro Chino, un paseo destinado únicamente a las estrellas que caminan sobre dos piernas. “El principal mensaje que Uggie querría enviar es que todo el mundo que quiera tener un perro, por favor se decida por la adopción", dijo su entrenador, Omar Van Muller. "Él es adoptado. Lo consiguió. Si pueden adoptar un perro, aunque no consiga llegar a la gran pantalla, serán grandes estrellas en sus casas", añadió.


Encumbrado por su gran actuación en 'The Artist', el Jack Russell terrier fue recibido como una auténtica estrellaVER GALERÍA


En el acto, durante el que posó como un auténtico profesional, estuvo acompañado por los descendientes de Lassie y Rin Tin Tin, otros dos perros de película que precisamente tienen también una estrella en el cercano Paseo de la Fama, en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles. Las patitas de Uggie estarán al lado de las marcas de Marilyn Monroe o Clark Gable, dos nombres escritos en la leyenda del cine que cuenta ya con una nueva mascota.


En el acto, durante el que posó como un auténtico profesional, estuvo acompañado por los descendientes de Lassie y Rin Tin TinVER GALERÍA


La fiesta fue también una especie de despedida ya que Uggie, tras su intervención en cintas como Mr. Fix it y Agua para elefantes, dejará la interpretación y acudirá sólo a algunos eventos benéficos tal y como explicó Van Muller. The Artist fue la película revelación del pasado año, una historia muda que se llevó nada menos que cinco Oscar (mejor película, mejor director para Michel Hazanavicius, mejor actor para Jean Dujardin, mejor vestuario de Mark Bridges y mejor banda sonora original firmada por Ludovic Bource).

Más sobre

Regístrate para comentar