Fallece el actor Juan Luis Galiardo a los 72 años tras 'una rápida y devastadora' enfermedad

Permaneció trabajando hasta sus últimos días, compaginando el rodaje de la serie 'Gran Hotel' con el final de la gira de 'El Avaro', su último proyecto teatral

Juan Luis GaliardoVER GALERÍA


Se ha ido otra de las grandes figuras del cine, teatro y televisión. El actor Juan Luis Galiardo (San Roque, Cádiz, 1940) falleció a última hora de la tarde de este viernes a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras "una rápida y devastadora" enfermedad, según indicó su representante, Anabel Mateo.

Galiardo, que a lo largo de su carrera profesional trabajó en películas como Lázaro de Tormes, El caballero Don Quijote», Todos a la cárcel o La chispa de la vida, su última aparición en la gran pantalla, a las órdenes de Álex de la Iglesia, permaneció trabajando hasta sus últimos días, compaginando el rodaje de la serie Gran Hotel con el final de la gira de El Avaro, su último proyecto teatral.

El cuerpo de Galiardo, uno de los actores españoles más queridos y respetados, se encuentra en el Tanatorio de la M-30 en Madrid y, siguiendo sus deseos, será incinerado y el sepelio se celebrará en la más estricta intimidad. En un comunicado, la familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas en los últimos días y ha rogado a amigos y periodistas que se respete esa petición de intimidad.

Presentación de 'La chispa de la vida'VER GALERÍA


Tanto la Casa Real como el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, han querido mostrar su apoyo a la familia en estos momentos enviando mensajes de condolencia. Por su parte, el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enviado a través de Twitter un abrazo a la familia, y ha calificado a Galiardo de actor "irrepetible".

Para los que quieran enviar un mensaje de recuerdo, se ha creado en Facebook una página en su honor y en las próximas semanas se celebrará un acto de recuerdo para que los que trabajaron con él puedan expresarle su afecto.

Más sobre: