Concha Velasco, arropada por sus hijos, recibe el premio 'Toda una vida' de la Unión de Actores

La actriz recogió el galardón durante la XXI edición de estos premios, que tuvo lugar en el Circo Price de Madrid y en la que también fueron premiados José Coronado y María León, entre otros

Un año más, el sindicato Unión de Actores y Actrices, presidido por Vicente Cuesta, ha premiado a los mejores intérpretes en teatro, cine y televisión. En su XXI edición, estos galardones se han entregado en el Teatro Circo Price de la capital durante un acto dirigido por el actor, director y músico Yayo Cáceres, que contó realizó un espectáculo muy divertido ante la presencia de caras muy conocidas del mundo del espectáculo de nuestro país.


Foto de familia de los premiados en la XXI edición de la Unión de ActoresVER GALERÍA


Sin duda, una de las más aclamadas fue Concha Velasco, que recibió el premio 'Toda una vida' en reconocimiento a su trayectoria profesional en teatro, cine y televisión. Una amplia carrera en la que destacan trabajos como Las chicas de la Cruz Roja, que supuso su consagración profesional junto a Tony Leblanc, El día de los enamorados, Los tramposos y La chica yé-yé. La actriz vallisoletana, que estuvo acompañada por sus hijos, Paco y Manuel, y su "nuera" Rocío, salió al centro del Teatro acompañada por su sobrina la también actriz Manuela Velasco y agradeció el reconocimiento a sus compañeros de profesión y a sus hijos.


Concha Velasco recibió el premio 'Toda una vida' arropada por sus hijos, Paco y Manuel, y su VER GALERÍA


José Coronado y María León, ambos ganadores del Goya en la pasada edición por sus interpretaciones en No habrá paz para los malvados y La voz dormida respectivamente, fueron premiados por sus trabajos en cine. Inma Cuesta, compañera de María en la película, recogió el premio en su nombre explicando que León se había tenido que quedar en casa por "un pie fastidiado" a causa de un pequeño accidente. Petra Martínez recibió el galardón a mejor actriz de reparto por Mientras duermes. Por su parte, Jan Cornet, que se encuentra grabando fuera de Madrid, ha recibido el reconocimiento a su labor en La piel que habito como actor revelación, que en su categoría femenina, ha recogido la actriz de teatro Rebeca Valls por Burundanga. Ana Wagener, por La voz dormida; Susi Sánchez, por La piel que habito de Pedro Almódovar; y Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, por Primos, completaron los premios dedicados al cine.

En televisión, lo consiguieron Javier Gutiérrez por Águila Roja, Alicia Borrachero por Crematorio, Chusa Barbero como actriz de reparto y Juana Acosta como actriz secundaria en la misma serie, y Alejo Sauras por La República.


Inma Cuesta, Juana Acosta, Michelle Jenner y Manuela VelascoVER GALERÍA


Y en teatro, el galardón recayó en el actor Asier Etxeandia por La Avería, obra dirigida por la también actriz Blanca Portillo, y para la veterana Asunción Balaguer, que el año pasado recibió el premio 'Toda una vida', por El pisito. La viuda de Paco Rabal hizo que todo el teatro se levantara y aplaudiera a una emocionada veterana del espectáculo. "Me he vuelto a sentir joven, y quiero terminar mis días con vosotros", aseguró.

Tras ellos, y con la música y el humor de la compañía "Ron Lalá" que ha amenizado la noche, han recibido de manos de Pilar Bardem la mención de honor "Mujeres en Unión", la asociación de "Madres unidas contra la droga" y la activista Alejandra Soler Gilabert por "su combate contra las injusticias sociales". Soler, que debido a su avanzada edad no pudo asistir a la XXI edición, legó en la investigadora especialista en la recuperación de la memoria histórica Cristina Escrivá la recogida del premio.

José Sacristán, Carmelo Gómez, Michelle Jenner, Alba Flores, Ana Ruiz, Adriana Ozores, María Isasi, que posó junto a su madre, Marisa Paredes; Juanjo Artero, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta o Silvia López también se dieron cita en estos premios tan importantes dado que son los propios actores quienes eligen con su voto a los compañeros que se han destacado por un trabajo durante el año anterior.

Más sobre: