Amaia Salamanca comparte alfombra roja con el príncipe Alberto de Mónaco

La actriz acudió al Festival de Televisión de Montecarlo nominada como Mejor Actriz por su papel en la serie 'Gran Hotel'

Se vuelve a casa con las manos vacías pero con la sensación del trabajo bien hecho. Ayer Amaia Salamanca pisó, como ella solo sabe hacer, la alfombra roja del 52 Festival de Televisión de Montecarlo, al que acudió no solo por su nominación como Mejor Actriz en la serie Gran Hotel, sino también representando a su compañero de repartor, Yon González, nominado a Mejor Actor, y a todo el equipo que la hace posible, quien optaba al reconocimiento de Mejor Producción Internacional y Europea en Series.

nullVER GALERÍA



Luciendo un vestido de palabra de honor en tonos negros, grises y blancos de Oscar de la Renta, joyas de Anil Arjandas, y unos zapatos de12 centímetros de tacón de Úrsula Mascaró, Amaia representó con nota a nuestro país en este festival presidido por el príncipe Alberto de Mónaco desde 1988.

La actriz, que simplemente estaba espectacular, coincidió en la alfombra roja con Eva Longoria, quien en solitario, recogía el premio de Mejor Comedia por Mujeres Desesperadas. Eva, quien ha sido la encargada de llevar el glamour de Hollywood hasta Mónaco, se enfundó un original vestido plateado sin tirantes de larga cola y paneles transparentes distribuidos a lo largo del diseño obra de Marchesa, una de las firmas favoritas de Longoria.

Para Amaia su paso por Montecarlo se convertirá en inolvidable, no solo por los numerosos actores de la pequeña pantalla de todo el mundo que había en el renombrado festival, sino también por haber estado a escasos metros del príncipe Alberto de Mónaco, a quien vimos posando junto a Eva Longoria y Anne Sweeney, presidenta de Disney / ABC Television Group y ganadora de la Ninfa de Oro, el trofeo de honor, por su contribución a la televisión.

VER GALERÍA



Como bien dijo Amaia Salamanca antes de emprender su viaje a Montecarlo, ganar no era fácil, sin embargo, la nominación era ya como un premio. La actriz lleva un año interpretando a Alicia Alarcón, protagonista de Gran Hotel, y durante este año, Amaia ha ido viendo como su personaje iba creciendo y asentándose. "He notado que se están dando más matices a mi personaje y ahora me siento más segura interpretándolo" afirmaba la actriz.

En pleno rodaje de la segunda temporada de Gran Hotel, Amaia Salamanca ha sostenido que no tiene trucos para llegar con una sonrisa a los rodajes que estos días comienzan con las sesiones de maquillaje y peluquería de una hora de duración entre las 6 y media y las 7 de la mañana.

"La clave del éxito está en trabajar duro", ha señalado la actriz que con buen humor ha dicho que también "radica en el zumo de naranja". El rodaje de la segunda temporada de Gran Hotel va por el capítulo 11 de un total de 16 que están previstos que Antena 3 estrene en septiembre próximo.

Gran Hotel competía en el Festival con series tan importantes como Juego de Tronos, Boardwalk Empire y The Good Wife, de Estados Unidos, y Downton Abbey, Midsomer Murders y Whitechapel, de Reino Unido.

Más sobre

Regístrate para comentar