Tom Cruise recibe un homenaje en Nueva York acompañado por sus hijos Suri y Connor

El actor ha sido galardonado por el Club Friars con el premio Icono del Entretenimiento

Está a punto de cumplir 50 años (lo hará el próximo 3 de julio), pero nadie lo diría. Conserva el atractivo y la irresistible sonrisa que le llevaron a convertirse en uno de los sex symbols de los noventa, aunque ya tiene a sus espaldas una trayectoria en el mundo del cine que le han llevado a ser merecedor de un prestigioso galardón. Tom Cruise ha recibido el premio Icono del Entretenimiento del Club Friars de Nueva York, una distinción que le coloca en una exclusiva lista a la que únicamente pertenecen Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank Sinatra.


Tom Cruise ha recibido el premio Icono del Entretenimiento del Club Friars de Nueva York, colocándose en una exclusiva lista que sólo incluye a Douglas Fairbanks, Cary Grant y Frank SinatraVER GALERÍA


La entrega del premio tuvo lugar en el transcurso de una gala celebrada en el Waldorf-Astoria y que contó con otro actor, Alec Baldwin, como maestro de ceremonias. Baldwin, que asistió con la que en pocos días se convertirá en su mujer, Hilaria Thomas, comparte protagonismo con Cruise en su última película, Rock of Ages. La velada contó también con la presencia de amigos y compañeros de Cruise como Cuba Gooding Jr. y Jonathan Lipnicki (de la película Jerry Maguire) o Kevin Pollack (Algunos hombres buenos), quienes dedicaron elogios al homenajeado.

Pero, sin duda, la presencia que más podía emocionar a Cruise era la de dos de sus hijos, Suri, de seis años, y Connor, de 17, que no dudaron en acompañarle en esta ocasión tan especial. Su mujer, Katie Holmes, no pudo estar presente ya que se encuentra en China por motivos profesionales. "Desafortunadamente mi esposa tenía que estar en China y no podía cambiar su agenda, pero me hizo este traje para esta noche, así que está conmigo de alguna forma", comentó el actor al recibir el prestigioso galardón. "Mi hija mayor, Bella (de 19 años), tampoco ha podido venir porque está trabajando. Las mujeres de mi vida están todas trabajando", añadió.


El actor, que está a punto de cumplir 50 años, acudió al homenaje acompañado por sus hijos Suri y ConnorVER GALERÍA


Visiblemente emocionado, Tom escuchó uno tras otro los relatos de amigos y compañeros que contaron anécdotas de diferentes rodajes y testimonios del impacto que el actor tuvo en ellos. Baldwin, por ejemplo, bromeó asegurando que cada vez que se encuentra asumiendo demasiadas tareas a la vez tararea el tema de Misión Imposible. Cuba Gooding Jr., por su parte, arrancó las carcajadas del público con sus chistes. La gala contó además con actuaciones musicales a cargo de los cantantes Robin Thicke, Sharon Jones y Corinne Bailey Rae.

Después de 30 años de carrera, a Tom Cruise aún le sorprende poder seguir haciendo películas. “Después de rodar la primera, recuerdo que pensaba que quería tener la oportunidad de hacer otra. Y no sabía si iba a poder, así que el seguir haciéndolo ahora es algo alucinante para mí", dijo en la alfombra roja antes de recibir el premio.

Después de este homenaje, Cruise viajará a Islandia para rodar la película Oblivion y será allí donde celebrará el Día del Padre. "Normalmente salimos a hacer alguna excursión en familia", afirmó el actor, quien además confesó que sus hijos suelen hacerle regalos hechos a mano. En declaraciones a la revista People, la estrella de Hollywood asegura sentirse satisfecho con tres hijos: "Estoy muy feliz con tres. Disfruto cada segundo que paso con Suri. Y disfruto de la relación que tengo ahora con los dos mayores."

Más sobre: