Antonio Banderas: 'El secreto de mi felicidad con Melanie es que aún quedan secretos'

Dicen que tiene un secreto y en esta ocasión, de mujer. Antonio Banderas ha viajado a México para presentar su nueva fragancia femenina, Her Secret, y allí ha hablado de algunos secretos que a muchos les gustaría saber, como cuál es la clave para estar tan enamorado como el primer día de su mujer, Melanie Griffith. “Llevo 18 años con una persona y no trato de que todos los misterios sean desvelados, me gusta pensar que hay cosas que aún no se han desvelado. Igual el secreto es ese, que aún quedan secretos”, explicaba Antonio.

Siempre muy cómplices y sobre todo muy cercanos, Antonio y Melanie son una de las parejas más estables de Hollywood y a pesar de llevar casi dos décadas juntos, el actor sigue aprovechando cada oportunidad que tiene para “gritar” a los cuatro vientos cuáles son las cualidades que más valora de su mujer: “Melanie es una mujer básicamente divertida, generosa, irónica, gran amante, gran madre… Siempre con los ojos muy abiertos a la vida, muy curiosa. Creo que en eso compartimos algunas cosas, los dos somos personas muy curiosas y siempre con una ansiedad importante por vivir cada segundo de la vida”.

 

nullVER GALERÍA



Además del perfume, el malagueño también ha impulsado la primera edición de ‘Make it Short’, un concurso internacional de cortometrajes abierto a jóvenes cineastas de España y Latinoamérica sobre los misterios que rodean a la mujer, ya que sabe muy bien lo importante que es apoyar a los nuevos talentos del cine.

Melanie no pudo acompañar a Antonio en este viaje a México porque está trabajando en una obra de teatro en Los Ángeles. “El estreno fue hace unos días y fue fantástico redescubrir lo fantástica que es la mujer con la que me casé. Estoy escribiendo una cosa para ella y me gustaría mucho volver a dirigirla. Así que en dos años, probablemente, la tenga frente a la cámara otra vez. Me apetece dirigirla porque yo antes de quererla la admiré, y la profesión ha sido injusta con ella”, cuenta.

Antonio también está inmerso en el trabajo, ya que comienza un proyecto muy difícil, pero como él mismo dice, muy satisfactorio, se pondrá a las órdenes de Carlos Saura para interpretar al genio Pablo Picasso: “Sé que es una responsabilidad y soy consciente. Sé que voy a interpretar a unos de los artistas más importantes del siglo XX y sé que me van a mirar con lupa pero lo estoy tomando con muchísima seriedad también por la época que representa que es una época muy romántica”.

 

VER GALERÍA



Este verano no sabe si podrá pasar unos días de descanso en Málaga, porque además de prepara su papel de Picasso, tiene más proyectos en mente: ‘Me llamó Terrance Malick el otro día y me ofreció un papel interesante y como nos venció el año pasado en el Festival de Cannes, me gustaría trabajar para el ganador. Luego tengo un ‘cameo’ con Almodóvar, así que voy a estar saltando de un lado a otro del Atlántico. No voy a tener mucho descanso porque me tengo que preparar mucho el papel de Picasso y estoy leyendo mucho, tengo que aprender francés… pero es algo que hago con mucho gusto por lo tanto son en realidad vacaciones”.

Y con estrellas de cine como padres, Antonio tiene claro, por el momento, que a su hija Stella del Carmen no le llama la atención el mundo del cine: “Lo ha vivido desde que era pequeña y sabe que nuestra profesión es como las estrellas de Navidad, que brillan mucho por delante y por detrás son de cartón. Aún no lo sé, le gusta mucho la literatura, igual acaba escribiendo. Tiene 15 años, todavía no está definida”. Sin embargo los hijos de Melanie si que apuntan maneras: “Alexander tiene una banda de Rock que se llama lo ‘The moon shines’ y ahora van a tocar en el ‘Roxy’ de Los Ángeles, que es un triunfo para ellos. Y Dakota acaba de filmar una serie para Fox de la que es protagonista y se va a convertir en una estrella, esa va para arriba”, decía orgulloso.

Más sobre: