Javier Bardem mano a mano con Miguel Ángel Silvestre y Álex González en el nuevo proyecto de su hermano, Carlos Bardem

Javier Bardem, Miguel Ángel Silvestre, Álex González… el reparto promete. Ayer se presentó en Madrid el rodaje de Alacrán enamorado, una película basada en la novela de Carlos Bardem que supone el regreso de Javier al cine español después de nueve años y la primera cinta que el actor rueda en España con un director español desde Mar adentro.

nullVER GALERÍA

"La gente lo llama vuelta, pero yo nunca lo he sentido así. He rodado aquí en Biutiful, con Woody Allen y Milos Forman, con equipos y castings españoles. Tengo la suerte de trabajar fuera y lo sigo alimentando muchísimo, tal y como está el patio, pero no tengo la sensación de haber vuelto después de muchos años", ha explicado ante los medios el ganador del Óscar por No es país para viejos.

VER GALERÍA

Afincado unos meses en Londres donde ha estado rondado la última película de James Bond, Skyfall, Javier Bardem vuelve a enrolarse aquí en un papel de 'malo malísimo' convirtiéndose en el cabecilla de la banda neonazi en la que se enrola Julián, el protagonista de esta cinta, encarnado por Álex González, expareja de su cuñada, Mónica Cruz.



A tan solo tres semanas de la finalización de un rodaje en el que se pone por primera vez a las órdenes de Santiago Zannou, quien se dio a conocer con El truco del manco, Bardem, ganador de cinco premios Goya, dos Copas Volpi y un premio en Cannes, se une a este proyecto no solo por la presencia de su hermano a quien "quiero mucho y admira", sino también porque al leer su libro la historia le gustó "muchísimo".

VER GALERÍA

Aunque su papel no es el que más presencia tiene en la trama -más importancia tienen los de Carlos Bardem, Miguel Ángel Silvestre o Judith Diakhate, todos ellos presentes hoy en la rueda de prensa- Javier Bardem ha sido el blanco de todas las preguntas de la prensa. Sin la compañía de su mujer, la actriz Penélope Cruz, quien ha viajado junto a él a España, el actor combina estos días trabajo y placer, pues tras tantos meses alejado de España, los reencuentros con sus familiares y amigos están a la orden del día.

 

nullVER GALERÍA

También sin la compañía de su chica, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre volvió a dejar claro ayer por qué es el causante de muchos desmayos. Enfundado en unos vaqueros grises que combinó con una camiseta blanca y una original americana, 'El duque' no dejo de regalar sonrisas, síntoma de que este nuevo trabajo al lado de uno de los grandes le hace especial ilusión.

Y mientras su carrera continúa sin freno, la de su novia nada tiene que envidiarle. La actriz acaba de estrenar Miel de naranjas de Imanol Uribe y este mismo año volverá a ponerse a lar órdenes de Pedro Almodóvar en su nuevo trabajo Los Amantes pasajeros junto a Raúl Arévalo, Javier Cámara, Cecilia Roth y Lola Dueñas entre otros.

Más sobre: