Amy Adams, protagonista de 'Los Muppets': 'Habría hecho cualquier cosa por conseguir un papel en esta película'

La actriz nos habla del sueño que ha sido para ella poder participar en el filme, que saldrá a la venta en Blu-ray y DVD el próximo 6 de junio

Amy AdamsVER GALERÍA

 
Hacer una película con la rana Gustavo, la señorita Peggy y todos sus divertidos amigos como compañeros de reparto no es algo que suceda todos los días y son muy pocos los actores que pueden presumir de haber compartido rodaje con ellos. Dos de ellos son Amy Adams y Jason Segel, que protagonizan la película Los Muppets, o lo que es lo mismo Los Teleñecos, que saldrá a la venta en Blu-ray y DVD el próximo 6 de junio.

En una sincera entrevista, la actriz nos habla de lo que ha significado para ella vivir esta experiencia única y de lo increíble que resulta que aunque hayan pasado 50 años, estos personajes siguen siendo un fenómeno global que conserva sus seguidores de antaño. De hecho, durante la pasada entrega de los premios Oscar, Los Muppets se sumaron a la lista de presentadores y compartieron escenario con estrellas de la talla de Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Angelina Jolie o Jennifer López.

Amy AdamsVER GALERÍA

 
¿Qué te llevó a embarcarte en este proyecto?
Jason Segel y la Rana Gustavo me enviaron un DVD pidiéndome que trabajara con ellos en la nueva película de Los Muppets. Jason me escribió una canción y Gustavo me mandó un mensaje personalizado... y eso me conmovió.

¿Así que firmaste inmediatamente el contrato?
Crecí viéndoles y no podía decir que no a la Rana Gustavo. Me divertía mucho con ellos cuando era niña y sabía que esta iba a ser la película perfecta para mí. Ha sido increíble y muy divertido.

¿Cuál era tu favorito?
La verdad es que ahora que he trabajado con todos los Muppets no sabría elegir sólo uno... Eso sí, cuando era pequeña el que más me gustaba era el oso Fozzie.

¿Cómo definirías tu personaje en la película?
Interpreto a Mary, una chica de pueblo que tiene un novio, Gary (interpretado por Jason Segel), con el que se va de viaje a Los Ángeles. Lo que pasa, es que ella piensa que van a ser unos días muy románticos, pero nada sale como había planeado... Al final, termina ayudando a Gary y al nuevo personaje, que se llama Walter, para que toda la pandilla vuelva a unirse para salvar el Teatro de Los Muppets.

¿Qué te llamó la atención de ella?
Para ser sincera, lo que yo quería era formar parte de la película, así que si me hubieran dicho que interpreara a una araña arrastrándose por el suelo, también habría dicho que sí. ¡Habría hecho cualquier cosa por conseguir un papel en Los Muppets! Eso sí, me lo pasé muy bien interpretando a Mary. Soy fan de los musicales así que ha sido una experiencia muy especial.

Amy Adams y Jason SegelVER GALERÍA


¿Cómo fue el rodaje con Jason Segel?
Cantar y bailar con él fue impresionante. Es muy divertido y todo el mundo sabe que es un genio. Es un fanático de los Muppets, nadie sabe más que él, bueno excepto tal vez el director de la película, James Bobin. Se ha involucrado mucho con este proyecto y estaba muy ilusionado y emocionado. Además, era muy divertido verle con ellos, ¡porque él es tan alto y ellos tan pequeños!

¿Cuál fue la escena más difícil?
Para mí, el mayor reto fue bailar en la calle. Practicamos la coreografía sobre una superficie lisa y claro, luego rodamos en el asfalto y no era lo mismo. También fue muy complicado rodar el final en Hollywood Boulevard. Era de noche, tuvimos que cantar, bailar y estar al cien por cien y ¡eran las 4:30 de la mañana! Además, era el día después de los Globos de Oro y yo estaba tan cansada...

¿Cuál es el mensaje de esta historia?
Los Muppets siempre han defendido la idea de que hay que creer en uno mismo y luchar por nuestros amigos, así que esa también es la idea que se desprende de la película. Además, siempre demuestran que somos más fuertes y se pueden conseguir más cosas como un grupo y no de forma individual. Me encanta la forma en la que forman una piña y se comen el mundo. Es una película muy divertida, todos están de vuelta y ¡prometo que os va a encantar!

Más sobre: