Michelle Williams, Natalie Portman, Tilda Swinton... se apuntan a la moda del 'bolso-libro'

La diseñadora francesa Olympia Le-Tan está causando furor con estos exclusivos complementos cuyo precio alcanza los 1.000 euros

Moby Dick, Lolita, La bella y la bestia, Drácula, La muerte en Venecia, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, La metamorfosis... A simple vista, estos títulos de conocidos libros no nos dicen nada, sin embargo, ¿qué pensaría si le decimos que han sido la inspiración para crear unos 'clutch' que están causando furor? Parecen libros pero no lo son, y ya son muchos los rostros conocidos que se han dejado llevar por esta nueva tendencia. ¿La causante? La diseñadora francesa Olympia Le-Tan, que no se lo pensó dos veces a la hora de recurrir a una inspiración más 'intelectual' para realizar estas exclusivas creaciones. 

Michelle Williams y Natalie PortmanVER GALERÍA


"Mi padre es coleccionista de libros antiguos, así que desde pequeña veía por casa portadas bellísimas. Fue algo que siempre me fascinó así que pensé que sería interesante trasnformarlas en otro objeto", aseguró Olympia a la revista Vogue hace unos meses. "He tenido mucha suerte pero todo empezó a cambiar cuando Natalie Portman y Clémence Poésy lucieron alguno de mis diseños en la alfombra roja", añadió.

Hay que adaptarse a las nuevas tendencias y las actrices de Hollywood lo saben, así que desde que los diseños de Olympia se hicieron famosos han sido muchas las que han apostado por la tenencia de los libros-bolsos cuyas portadas en seda están bordadas a mano.

Tilda Swinton y Chloë Sevigny VER GALERÍA


Después de que Portman luciera uno de sus 'clutch' en la presentación de Cisne negro en Nueva York y Poésy en el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte, la tendencia continuó con Michelle Williams, Tilda Swinton, Natalia VodianovaChloë Sevigny o Jessica Hart, entre otras. Eso sí, el precio de estos exclusivos libro-bolso puede que no esté al alcance de todos ya que la mayoría cuestan más de 1.000 euros. ¿Qué le parece este original complemento? ¿Lo llevaría a una alfombra roja?

Más sobre: