Blanca Portillo triunfa en los premios Max de teatro en su debut como directora

‘La Avería’, montaje que dirige la actriz, se llevó cinco galardones, entre ellos el de mejor dirección de escena

Anoche se celebró la XV edición de los premios Max de teatro, los máximos galardones de la escena española que se conceden anualmente con el objetivo de reconocer la labor de los mejores profesionales de las artes escénicas de nuestro país. Para la ocasión, el Teatro Circo Price de Madrid se vistió de gala y de magia para albergar una de las noches más familiares e irónicas que se recuerdan en estos galardones.

nullVER GALERÍA



Numerosos profesionales del mundo de la interpretación se dieron cita en la capital para no perder detalle del transcurso de la gala, que esté año fue presentada por Petra Martínez Pérez y presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Así, grandes rostros del teatro español como Emma Suárez, Irene Escolar, María Castro, Manuela Velasco, Carlos Hipólito, José Luis García Perez, Asier Etxeandía, Carmen Machi, Blanca Portillo o Julia Gutiérrez Caba, entre muchos otros, tomaron asiento para ser testigos de la gran noche del teatro español.

nullVER GALERÍA



Las dos horas y media que duró la entrega de premios fueron suficientes para corroborar el gran triunfo de Veraneantes, obra que partía como favorita con 14 candidaturas y que no defraudó consiguiendo su director, Miguel de Arco, cinco ‘manzanas’ –figura estrella de los premios Max-. El mismo número de galardones fueron los que se llevó Blanca Portillo por La avería, montaje que dirige la actriz y por el que ella misma ha conseguido el premio a mejor dirección de escena. La adaptación de la obra de Durrenmat dirigida por Portillo le ha dado la oportunidad al intérprete Asier Etxeandía de llevarse el premio al mejor actor protagonista. La categoría femenina de este galardón fue a parar a Barbara Lennie, también por Veraneantes.

Carmen Machi tampoco se fue a casa con las manos vacías, y es que fue agraciada con el premio a mejor actriz de reparto por Falstaff. Con el sentido del humor que tanto le caracteriza, la intérprete recogió su ‘manzana’ bromeado y diciendo que comparte el Max con "muchísima gente" y que le hace "tanta ilusión" como el Valle-Inclán -que obtuvo la semana pasada-, aunque "no piensa repartir" los 50.000 euros con los que está dotado.

nullVER GALERÍA



Uno de los momentos más emotivos de la gala lo protagonizó la actriz Julia Gutiérrez Caba, que recibió el Premio de Honor de manos de Wert, su sobrina nieta, Irene Escolar, y su hermano, Emilio, en medio de un prolongado aplauso y con el público puesto en pie.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más