'Glamour' y muchas sorpresas en la clausura del Festival de Málaga

'Carmina o revienta', primera película de Paco León como director, fue la protagonista de la noche al llevarse el premio del publico y el de mejor actriz para su madre, Carmina Barrios

Revolución de fans, esperados estrenos, parejas ‘de cine’, autógrafos, fotos y más fotos… Málaga ha vivido su semana más intensa con motivo de la 15ª edición del Festival de cine español, siete días en los que los mejores actores y actrices de nuestro país y las mejores películas, han desfilado por la alfombra roja del teatro Cervantes de la capital. Como era de esperar, la clausura del festival estuvo lleno de sorpresas, emoción y un espectacular desfile de glamour por parte de algunos de los rostros mas conocidos del momento: Goya Toledo, Inma Cuesta, Elena Ballesteros, Adrián Lastra, Elia Galera, María Estévez, Iván Sánchez, Manuela Velasco, Bárbara Goenaga, Carolina Bang, Belén López, Luis Fernández, Manuela Vellés...

Inma Cuesta, Goya Toledo y Elia GaleraVER GALERÍA


Clara Alonso causó sensación en su desfile por la alfombra roja con un vestido de transparencias en tonos ‘nude’ y negros de Dior que combino con una sencilla coleta y espectaculares pendientes dorados. La modelo española acudió muy bien acompañada por su novio, David Feito, componente del grupo El Sueño de Morfeo. "Muchísimas gracias a todos los que a pesar del mal tiempo os quedasteis para darnos vuestro cariño! Me llevo Málaga en el corazón!", escribió Clara en su perfil personal de Twitter. Otra pareja 'de cine' fue la formada por Vanesa Romero, que acertó con un elegante vestido de escote palabra de honor de color maquillaje, y Alberto Caballero, que llevan juntos más de seis años.
 

Clara Alonso y David Feito, y Vanesa Romero y Alberto CaballeroVER GALERÍA


Nadie quiso perderse la gran noche en la que la familia de Paco León resultó la protagonista indiscutible. María León, que consiguió hace unos meses el Goya a la mejor actriz revelación, dejo paso a su hermano, que ha debutado como director por la puerta grande. Su primera película detrás de las cámaras, Carmina o revienta, logró el premio del público y el premio a la mejor actriz, para su madre Carmina Barrios, que no podía creerse que hubiera ganado el galardón.

"Espero que la película y los premios animen a la gente que hace cine en las trincheras. ¡¡Viva el cine digital y viva Málaga!!”, declaró emocionado Paco León. "Pensaba darle las gracias a mi hijo, pero he pensado que no. Él me las tiene que dar a mi”, bromeo la madre del protagonista de la popular serie Aída tras recoger el premio de manos de Fernando Tejero y Natalia Verbeke.

Paco León y su madre, Carmina BarriosVER GALERÍA


Además de la gran sorpresa de los León, el festival entregó muchos más premios. La película Los niños salvajes, dirigida por Patricia Ferreira, se alzó no sólo con la Biznaga de Oro al mejor largometraje, sino también los premios al mejor guión, mejor actriz de reparto, para Aina Clotet (hermana de Marc Clotet, marido de Ana de Armas) y al mejor actor de reparto, para Álex Monner, aunque en este caso lo compartió con Álvaro Cervantes, de El sexo de los ángeles. El premio al mejor director fue para Imanol Uribe por Miel de naranjas, y el premio al mejor actor, para Antonio Dechent por A puerta fría, de Xavi Puebla, película que también consiguió el premio de la crítica.

Manuela Velasco, Natalia Verbeke y Maria LeonVER GALERÍA


La Biznaga de Plata a la mejor banda sonora original fue para Aziza Brahim por Wilaya, de Pedro Pérez Rosado; la de mejor fotografía, para Sergi Gallardo por El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde; la de mejor montaje, para Koldo Idígoras por The Pelayos, y la de mejor guionista novel, para Remedios Crespo por Miel de naranjas. Además de estos premios, el jurado concedió menciones especiales al filme Kanimambo, de Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga, y a Ángela Molina en la categoría de mejor actriz de reparto por Miel de naranjas.

Más sobre: