Las estrellas del festival de cine de Málaga 'no se apagan' ni de día ni de noche

Si por algo se caracteriza Málaga estos días no es por sus relajantes playas ni por sus deliciosos espetos, sino por las decenas de estrellas que estos días recorren sus calles. Málaga no duerme de noche, pero tampoco de día.

nullVER GALERÍA



La segunda jornada del festival, poco o nada tuvo que envidiar a la primera, aunque en esta ocasión hubo un nombre que resonó más que el resto, el de la actriz Elena Anaya que recibía anoche el Premio Málaga-Sur, arropada por muchos de sus compañeros de profesión. Elena, quien ayer vivió un auténtico día de infarto, ofreció por la mañana una rueda de prensa en la que afirmó que le está "costando" volver a rodar después de haber trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar en La piel que habito. "Llevo como un año y medio sin rodar, leyendo muchos guiones e intentando encontrar uno maravilloso. Afortunadamente, están llegando muchas ofertas, pero la situación está muy difícil en España y fuera", afirmaba la actriz.

VER GALERÍA



Divertida y jovial con un vestido amarillo con dibujos animados y unas altísimas sandalias fucsia a juego con sus labios, Elena echaba ayer la vista atrás y recordaba su trayectoria. "Cuando recibo un reconocimiento como este, me doy cuenta de que han pasado dieciocho años desde que empecé de la mano de mi padrino, el actor Manuel Morón".

VER GALERÍA


Antes de cambiar su vestuario por uno mucho más sofisticado para la gran noche que le esperaba, José Coronado y Hugo Silva cogían el relevo en Málaga presentando un avance de El cuerpo, el primer largometraje de Oriol Paulo, guionista de cintas como Los ojos de Julia. Demostrando la buena química que existe entre estos dos atractivos actores, Coronado, el flamante ganador del último Goya masculino, afirmaba: "Desde el minuto uno te va a robar la atención de la retina y del oído: hay sexo, acción, pasión... es un thriller psicológico al estilo Hitchcock". Por su parte Hugo, quien se ha dejado ver en el festival muy moreno y con una llamativa melena, ha señalado que en este filme "se trata de que el público empatice con el lado oscuro".

VER GALERÍA



Pero como bien os hemos dicho anteriormente, el festival de cine de Málaga no solo se vive de noche, sino también de día, y antes de que Coronado y Silva presentaran la cinta, que aún continúan rodando, disfrutaron de un suculento almuerzo Hugo, en compañía de la que fuera su pareja, Hiba Abouk, con la que parece llevarse a las mil maravillas, y José con su novia, con la que lleva saliendo algo más de año y medio. Aprovechando las temperaturas primaverales que reinaban en la ciudad, los cuatro compañeros y amigos degustaron algunos de los platos de la gastronomía andaluza, retomando fuerzas para la intensa jornada que les tocaba a continuación.

VER GALERÍA



Otros de los que tampoco quisieron perderse el ambiente matutino de Málaga, fueron Elena Furiase y su novio, Leo Perugorría, quienes además de pasear por la alfombra roja aprovecharon para hacer turismo por la ciudad.

Y es que como habéis podido comprobar Málaga es estos días un auténtico hervidero en donde el glamour, el amor y el cine están más de moda que nunca.


Más sobre: