Veteranos y promesas del cine calientan motores en Madrid ante la XV edición del Festival de Cine de Málaga

Un año más el Festival de Cine de Málaga abre sus puertas a una nueva edición. La pasada estuvo marcada por la preocupación por el ictus que sufrió la actriz Silvia Abascal, que la ha mantenido apartada de los rodajes durante este año. Recuperada reapareció en la gala de los Premios Goya. A esta decimoquinta edición no quiso faltar nadie. Todos desean la Biznaga de Oro, y a pesar de los recortes que anunció la organización, nadie escatimó con su presencia.

nullVER GALERÍA



Nuestro cine viene pisando fuerte y las jóvenes promesas tienen culpa de ello. Entre ellas destacó ayer la presencia de Elena Furiase, sin su novio Leo, María Valverde, quien también acudió sin su pareja, Mario Casas, uno de los grandes ausentes, María Castro, Carolina Bang, María Adánez, acompañada de su marido; Ana Fernández, Marta Hazas, Carla Nieto incluso Hiba Aboukhris, quien aunque no posó con su nueva conquista en el photocall coincidió entre bambalinas con Jesse Johnson, con quien se le ha relacionado en los últimos días.

VER GALERÍA



Sorprendió la presencia de Melanie Olivares, quien se convirtió en madre de una niña el pasado mes de enero. La presentadora Paula Prendes, tampoco quiso dejarse ver en este evento. La asturiana ha cambiado de rumbo su carrera profesional y ahora se encuentra centrada de lleno en el mundo de la interpretación.

Pero en esta noche de cine español, no todos fueron jóvenes promesas, sino que también se contó con la presencia de veteranas e inolvidables actrices como Assumpta Serna, Gemma Cuervo o Kiti Manver.

VER GALERÍA



Entre los galanes del cine español se dejaron ver por la alfombra roja Paco León, Gustavo Salmerón, Rubén Sanz, Jan Cornet, Gonzalo Suárez, José Luis García Pérez, José Manuel Seda, Jaime Olías, o Manuel Bandera. Los directores y productores, que andan detrás de las cámaras como, Daniel Écija, Imanol Uribe o Jaime Chavarri, también estuvieron presentes.

Y entre los invitados gente que pone voces al cine como el cantante Jorge Drexler, sin Leonor Watling; la bailaora Cecilia Gómez, exnovia de Francisco Rivera; Diana Navarro, el periodista Roberto Brasero, la reportera Berta Collado, o Mabel Lozano, también cruzaron la alfombra roja.

 

VER GALERÍA



En la Sección Oficial de esta nueva edición del Festival, que dará comienzó el próximo 21 de abril, participan 13 largometrajes, que abarcan todo tipo de géneros, entre ellos, una historia real, como The Pelayos, de Eduard Cortés; la última propuesta del veterano Imanol Uribe, Miel de naranjas; una película a medio camino entre el documental y la ficción como Kaninambo, o incluso una cinta de animación como O apóstolo, de Fernando Cortizo. Asimismo, Paco León presentará su debut en la dirección con Carmina o revienta y destaca la participación de dos realizadoras como Ana Rodríguez y Patricia Ferreira, con Buscando a Eimish y Els nens salvatges, respectivamente.

Más sobre: