Siete años después del huracán Katrina, Brad Pitt continúa con su incansable labor humanitaria en Nueva Orleans

Siete años después de que el huracán Katrina arrasase Nueva Orleans, Brad Pitt continúa supervisando los trabajos de reconstrucción de la ciudad. El actor, que lleva involucrado en esta labor de restauración desde el minuto cero de la catástrofe, trabaja junto a la asociación Make It Right, creada por el propio actor para ayudar aquellos que perdieron todo. Acompañado por la presentadora Ellen DeGeneres, Brad aprovechó este viaje para enseñar a Ellen y a los telespectadores de su show los trabajos llevados a cabo en Nueva Orleans, lo que se sigue haciendo y los excelentes logros conseguidos.


nullVER GALERÍA


Con la influencia que tiene y con lo respetado que es, Brad Pitt podría ser perfectamente el alcalde de Nueva Orleans. Se mueve por sus calles como pez en el agua y se dirige a sus vecinos por sus nombres propios. Su carisma, su voluntad y su trabajo bien hecho han hecho que se gane el cariño incondicional de la gente, que no deja de elogiarle. Unos elogios que también le llovieron por parte de Ellen, quien se quedó admirada con la labor que esta realizado el actor de 48 años, al que logró sacar los colores con tantos cumplidos. "Esto no es sólo una iniciativa mía sino también de una gran cantidad de personas muy inteligentes que decidieron atacar esta situación" ha afirmado Brad, quitándose importancia.


VER GALERÍA


A pesar de esta humildad, Brad Pitt no puede ocultar su orgullo al admitir que la construcción de estos hogares -ahora está en marcha la edificación de 74 viviendas más- ha inspirado a uno de sus hijos. Brad confiesa que uno de los seis hijos que tiene con su pareja Angelina Jolie 'dibuja' casas con tanta frecuencia que él podría incluso ser arquitecto de mayor.

Con el espíritu implacable de convertir a Nueva Orleans en la ciudad que fue antes del Katrina, o incluso en una mejor ciudad, Brad organizó el pasado fin de semana una cena para recaudar fondos para su organización en un hotel de la ciudad. Bajo el nombre de A Night to Make It Right, el actor logró congregar a 1.200 comensales que pagaron entre 760 y 1.900 euros como colaboración a la causa. Entre los asistentes a esta velada, que contó con las creaciones culinarias de un selecto grupo de chefs, acudieron asistentes como Kanye West, Rihanna, Sheryl Crow, Sean Penn y por supuesto, Angelina Jolie, entre otros muchos. 


Todo el dinero recaudado será utilizado para construir más viviendas familias, con el objetivo de construir 150 nuevas viviendas más. Según el sitio web de Make It Right, la fundación se encarga de construir "casas seguras, sostenibles y asequibles para las familias trabajadoras". Más de 4.000 viviendas en el Noveno Distrito de Nueva Orleans fueron destruidas por el huracán Katrina, uno de los peores ciclones tropicales que se recuerdan en la última década.

Más sobre: