Fallece el actor Paco Valladares a los 76 años

"Se suponía que esto no iba a ser una cosa inmediata. El problema es que se le ha complicado con una neumonía, al no tener defensas ha ocurrido lo que ha ocurrido", explicaba Terelu Campos sobre la leucemía que padecía desde el año 2008 el actor, al que consideraba como un padre

"Perdónenme ustedes", decía entre sollozos María Teresa Campos en directo en su programa Qué tiempo tan feliz: "Me acaban de llamar. Me acaban de decir que se ha muerto mi amigo, querido compañero de tantos años, Paco Valladares". Así anunciaba la triste noticia del fallecimiento del actor a los 76 años, una noticia que fue recibida con expresiones de sorpresa y dolor por parte del público, los invitados y los colaboradores del programa que no podían creerse lo que acababan de escuchar. María Teresa, muy afectada, no tuvo más remedio que abandonar  momentáneamente el plató entre lágrimas, al que regresó minutos después explicando que se trataba de "un golpe muy fuerte" para ella.

Valladares sufría una leucemia desde 2008, que se le había reproducido en las últimas semanas, y que se complicó con una neumonía. "Todavía estoy en una especie de… iba a decir de sueño, pero más bien de pesadilla", confesaba Terelu Campos por la noche en La Noria, y es que, dadas sus circunstacias de salud, la familia había preferido ocultarle que Paco estaba mal. "Yo no sabía nada" , comentaba. A pesar de que los médicos dijeron a Valladares que el tratamiento no iba a ser efectivo, "se suponía que esto no iba a ser una cosa inmediata. El problema es que se le ha complicado con una neumonía, al no tener defensas ha ocurrido lo que ha ocurrido".

La colaboradora de Telecinco explicó que el actor luchó durante cuatro años contra la leucemia, pero esta enfermedad "depende de cómo la tengas, en la edad que la tengas (…) A él no se le pudo hacer un transplante por su edad y porque a esa edad las células no se regeneran y el trasplante no lo cura", explicaba. Sin embargo, ella siempre pensó que Paco "estaba curado".

El tanatorio de la M-30 en Madrid acogerá este domingo la capilla ardiente desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 8:00 de la tarde, según han informado fuentes cercanas a la familia.

El actor sevillano Francisco Valladares Barragán, más conocido como Paco Valladares, nació en Pilas (Sevilla) en el año 1935. Cursó estudios de Arte Dramático en el Conservatorio de Madrid, hoy Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, recibió formación musical y también estuvo ligado a la televisión desde sus orígenes en 1956, donde fue el primer locutor de continuidad de TVE. Desarrolló una extensa carrera profesional y trabajó en más de 60 títulos en teatro, cine y televisión, además de poner voz a grandes actores como Richard Burton, Alain Delon, Clint Eastwood o Robert Redford.

En 2009 recibió el Premio Mayte de teatro a la labor de toda una vida y en 2011 fue reconocido con diferentes galardones como la Investidura de Mayoral de Honor de la Cofradía del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) o el nombramiento como Quijote Universal en Mota del Cuervo (Cuenca).

Las redes sociales lloran su muerte

- Juncal Rivero: "Tengo una gran pena por la muerte de Paco Valladares. Estuve con el hace muy poco y estaba tan lleno de vida y tan divertido !! Un beso Paco"

-  Ivonne Reyes: "Esto es la vida, gran parte de la importancia de ella... Toda la luz y tranquilidad. Gracias por tan bonitos momentos, descansa Paco Valladares"

- Paco León: "Hoy la escena sufrió una gran pérdida, el gran Paco Valladares. ¡Viva siempre en el recuerdo de su trabajo!"

- Paula Vázquez: "DEP Paco Valladares! En mi corazón por tanto y tanto que nos ha entretenido por tanto y tanto que nos ha dejado..."

- Marta Valverde: "Descanse en paz Paco Valladares otro de los grandes que nos deja,me duele el corazón..."

- Jorge Cadaval: "Un besazo para toda su familia. Siempre grande Paco Valladares"

- Miguel Poveda: "Siento muchísimo lo de Paco Valladares, siempre me mostró mucho cariño, el mío para él y todos los suyos..."

- Pastora Soler: "D.E.P. el gran Paco Valladares.. Gran amigo, gran persona..."

- Susana Uribarri: Descansa en paz Paco Valladares. Eras un grande de la escena y una excelente persona, siempre te recordaré"

- Ricardo Gómez: "Todo mi amor para 'mi abuelo' Paco Valladares. Descanse en Paz"

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema