Nicollette Sheridan lleva a juicio al productor de 'Mujeres Desesperadas' por la desaparición de su personaje en la serie

La actriz asegura que mató a Edie Britt tras acusarle de una supuesta agresión física

El set de rodaje de Mujeres Desesperadas se ha trasladado a los juzgados de Los Ángeles. La actriz Nicollette Sheridan se subió el pasado jueves día 1 de marzo al estrado para testificar en contra del productor de la exitosa serie de la ABC, Mark Cherry. Según Sheridan, Cherry decidió acabar con su personaje -Edie Britt- tras acusarle de una supuesta agresión ocurrida en septiembre de 2008.

Cherry me prometió que Britt no moriría en la cuarta temporada, pero cuando leí los guiones  mi personaje simplemente comenzó a desaparecer. Reclamé y entonces hicieron una segunda versión que tenía algunas escenas que no eran divertidas”, reveló la actriz. Mark Baute, su abogado, sentenció: “Cherry perdió los estribos en el set de rodaje y golpeó a Nicollette fuertemente en la cabeza durante una discusión. Ella lo denunció y varios meses después fue eliminada de la serie”.


Nicollette SheridanVER GALERÍA



Sin embargo, Adem Levin, abogado de Mark Cherry, aseguró que su cliente había decidido prescindir del personaje de Sheridan cuatro meses antes de que presuntamente la golpeara. “La desaparición de Sheridan se empezó a fraguar al final de la tercera temporada, pero un alto ejecutivo decidió que era demasiado pronto”, dijo Levin. “Después de cuatro temporadas, los guionistas no podían hacer mucho más con su personaje”, concluyó.

El juicio ha puesto de relieve la división que existe entre los miembros del equipo de Mujeres Desesperadas. Mientras que la guionista Lori Kirkland Baker ha asegurado que Cherry no tenía intención de acabar con Edie Britt hasta después de la pelea, el actor James Denton expresó que no se sorprendió por la muerte de este personaje porque “los personajes mueren muy a menudo”.

Y a la espera de la declaración de Teri Hatcher, Felicity Huffman, Eva Longoria y Marcia Cross, Cherry ha subrayado que el cuarteto protagonista de Mujeres Desesperadas le apoyan incondicionalmente. Es más, ha asegurado que sus discípulas no soportaban a Nicollete. “Eva Longoria y Felicity Huffman me dijeron que estaban aliviadas por la salida de la serie de Sheridan, porque ya no la soportaban”.


Mujeres DesesperadasVER GALERÍA



Aunque inicialmente Nicollete Sheridan reclamaba 20 millones de dólares como indemnización por los supuestos daños que sufrió durante su trabajo en la serie, durante las fases previas al juicio, el juez desestimó algunas alegaciones y dictaminó que únicamente podría reclamar el salario de un año como indemnización, es decir, unos 4 millones de dólares.

Y mientras se resuelve lo ocurrido, lo que ya sabe medio mundo es qué protagonista de la serie muere este domingo. George Perkins, productor ejecutivo de Mujeres Desesperadas, anunció el giro de la trama durante el juicio entre Sheridan y Cherry. Al preguntarle sobre si cualquier otro personaje de la prominencia de Edie Britt había sido asesinado, Pekins declaró: “Mike Delfino”, en referencia al personaje interpretado por James Denton, marido de Susan Delfino (Teri Hatcher). “¿Acaba de desvelar el secreto de la noche del domingo?”, preguntó Patrick Maloney, el segundo abogado de Sheridan. A lo que Perkins respondió afirmativamente. Además, confirmó que había mantenido varias conversaciones con Cherry en las que se había abordado la muerte de otros personajes importantes de la serie para ahorrar dinero. “Eva Longoria, Marcia Cross y Felicity Huffman fueron salvadas, pero Teri Hatcher estuvo bajo discusión, aunque finalmente se salvó”.

Más sobre: