Meryl Streep, Jean Dujardin, Antonio Banderas, Bérénice Bejo... La resaca post-Oscar de vencedores y vencidos

Jean DujardinVER GALERÍA
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías



Hollywood va retomando la normalidad después de las fastuosas fiestas posteriores a los Oscar. Una noche como la de la 84ª edición bien valió una celebración, los vencedores y vencidos disfrutaron hasta altas horas de la madrugada de la gran fiesta del cine. Tras apenas descansar unas horas, las estrellas del celuloide han vuelto a la normalidad, aunque algunos con una gran sonrisa de satisfacción, como es el caso de Jean Dujardin o Meryl Streep. El actor francés celebró su Oscar de mejor actor por The Artist con un gran beso a su mujer, Alexandra Lamy, en pleno aeropuerto. Y es que un Oscar cambia la vida a cualquiera. "Necesito que alguien me pellizque para saber que no estoy soñando”, decía poco después de tener la estatuilla en sus manos. Dujardin, al igual que el resto del equipo, ha regresado a Francia con la satisfacción de que su película se haya llevado cinco Oscar de los diez a los que optaba -mejor película, mejor director, mejor actor, mejor banda sonora original y diseño de vestuario-.


Jean DujardinVER GALERÍA


Meryl Streep
, que se dejó ver en la fiesta del Gobernador, fue sorprendida mirando su Oscar, el tercero tras diecisiete nominaciones, pero el primero de los últimos treinta años. "Pensé que era una actriz vieja y acabada, pero una vez que pronuncian tu nombre todo cambia. Estoy feliz. Me siento una niña de nuevo", asegura la Dama de Hierro en la ficción, que apenas podía creérselo.


Meryl StreepVER GALERÍA



El director de The Artist, Michel Hazanavicius, y su pareja y madre de dos hijos, Bérénice Bejo, también fueron fotografiados a su llegada al aeropuerto tras vivir una noche mágica. Después de conceder numerosas entrevistas con la estatuilla en mano –pesa casi cuatro kilos-, entre ellas al programa de Jay Leno, Hazanavius ha vuelto a su rutina diaria, pero eso sí, habiendo multiplicado su popularidad tanto dentro como fuera de su país.


Michel HazanaviciusVER GALERÍA



Antonio Banderas no se llevó el Oscar, pero el malagueño no pierde la sonrisa. Su película El Gato con Botas fue derrotada por Rango, que se llevó la estatuilla a la mejor película de animación. Tras asistir a la gala con su esposa, Melanie Griffith, Banderas puso rumbo a Miami para dedicarse a una de sus pasiones: la enología. El actor presentó los vinos de su bodega en el festival de vino y comida de South Beach. Antonio promocionó su vino, Anta Banderas, elaborado en el corazón de Ribera del Duero, Villalba de Duero, Burgos, y estuvo firmando botellas a sus admiradores.


Antonio BanderasVER GALERÍA


Woody Allen, el gran ausente de todas las ceremonias de los Oscar, fue fotografiada en los días posteriores de paseo con su hija Manzie en Nueva York. Midnight in Paris, escrita y dirigida por Woody Allen, y producida por la productora española Mediapro, logró el Oscar al mejor guión original. Este cuarto Oscar para Woody Allen se suma a los que logró en 1977 por el mejor guión y mejor director con Annie Hall, y al que logró por el mejor libreto en 1986 por Hannah y sus hermanas.


Woody AllenVER GALERÍA



Penélope Cruz regresó al lado de Javier Bardem y de su hijo Leo. Tras presentar uno de los premios junto a Owen Wilson y asistir a la gala junto a su hermana Mónica, la actriz ha regresado a Londres. Pero aquí no acaban las  celebraciones. El próximo 1 de marzo su marido, Javier Bardem, cumplirá 43 años. Y por último, su amiga Salma Hayek, aunque no estuvo en la gala, no se perdió las fiestas posteriores a la gala. La esposa de Francois-Henri Pinault estuvo en la fiesta Vanity Fair y al día siguiente fue fotografiada de negro y con gafas de sol después de una noche divertida, pero muy intensa, en el aeropuerto de Los Ángeles.

Más sobre: