'Mi semana con Marilyn', nominada a dos premios Oscar, se estrenará el 24 de febrero

Michelle Williams, que obtuvo el Globo de Oro por su interpretación en la película, se enfrentará a Meryl Streep, Glenn Close, Viola Davis y Rooney Mara para conseguir su primera estatuilla como a mejor actriz protagonista

Escena del filmeVER GALERÍA


Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne) un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier intenta atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

Mi semana con Marilyn llegará a los cines españoles el próximo viernes, 24 de febrero. La película, distribuida por Universal Pictures International Spain, ha recibido dos nominaciones a los Oscar este año: Mejor actriz para Michelle Williams, y Mejor actor de reparto, Kenneth Brannagh. También fue nominada en la pasada edición de los Globos de Oro en las categorías de Mejor película (musical o comedia) y Mejor actor de reparto (Kenneth Branagh); mientras que Williams consiguió el Globo de Oro a la Mejor actriz de musical o comedia por su papel en la cinta.

Imagen de la películaVER GALERÍA


Este biopic con tintes románticos está dirigido por Simon Curtis. Acompañan a Michelle Williams en el reparto Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Judi Dench, Julia Ormond, Emma Watson, Dominic Cooper, Toby Jones y Dougray Scott.

Se trata de la tercera nominación para la que fuera pareja del fallecido actor Heath Ledger y madre de su hija Matilda, después de estar nominada como Mejor actriz principal por Blue Valentine (2010) y Mejor actriz de reparto por Brokeback Mountain (2005). Michelle, de 31 años, no lo tendrá fácil, ya que para ganar su primer Oscar tendrá que enfrentarse a Meryl Streep, Glenn Close, Viola Davis y Rooney Mara.¿Conseguirá llevarse este año la preciada estatuilla?

Más sobre: