Angelina Jolie estrena, entre lágrimas, su película en el mismo escenario del conflicto, Sarajevo

Brad Pitt volvió a los brazos de Angelina Jolie. Recién llegado de los Bafta y horas después de acompañar a su pareja que fue premiada por su oposición a la guerra en Berlín, la pareja más perseguida de Hollywood emprendió rumbo a Bosnia para presentar la película debut de Angelina Jolie como directora, En tierra de sangre y miel.


Angelina Jolie y Brad PittVER GALERÍA



El pabellón olímpico de Sarajevo ‘Juan Antonio Samaranch’ estaba repleto de multitud de fans que esperaban impacientes la llegada de Angelina y Brad para su estreno. Acompañados de los actores del filme, Zana Marjanovic y Goran Kostic, Jolie, muy elegante con un vestido negro de Versace y Pitt, con traje de chaqueta y abrigo en color negro, hicieron su entrada triunfal ante un público entregado.


Angelina JolieVER GALERÍA



Un discurso emocionado
“Gracias por estar aquí esta noche”, dijo Jolie nada más llegar. “Sé que esta película va a traer muchos recuerdos dolorosos, porque sé que es una película difícil de ver. Pero espero que cuando lo hagan, no les recuerde simplemente lo que han sufrido, sino que también les recuerde a todos que han sobrevivido", señaló con lágrimas en los ojos. “Amo a Bosnia y a ustedes”, añadió la actriz. Angelina no pudo contener la emoción tras ser recibida con una entusiasta ovación por parte de 5.000 personas, muchas de los cuales han vivido la guerra. Jolie donó al público para el estreno 2.100 entradas, distribuidas en cooperación con el Centro para las Investigaciones Postconflictivas.

La película, que se ha estrenado en un ambiente de polémica entre los que aclaman la cinta y los que la tachan de propaganda anti-Serbia, narra la historia de amor entre un serbio y una musulmana en la guerra bosnia de la década de 1990, y fue rodada en Bosnia y Hungría con actores bosnios, croatas y serbios.

Más sobre: