Angelina Jolie acapara los 'flashes' de la Berlinale en su debut como directora

Victoria Abril, Diane Krueger o Jake Gyllenhaal han sido algunos de los actores que han presentado sus últimas películas en la la 62º edición el Festival Internacional de Cine de Berlín

null


Tras una espectacular jornada inaugural en la que una de las protagonistas indiscutibles fue Diane Krueger, cuyo look de inspiración gótica no dejó indiferente a nadie, le tocó el turno a Angelina Jolie, que acaparó todos los flashes en la presentación de su primer trabajo como directora, The Land Of Blood And Honey, en la 62º edición de la Berlinale. "Esto no es un documental, es una interpretación de lo que fue el conflicto. Hay muchas historias diferentes que contar de esta guerra y muchas versiones diferentes", declaró la actriz estadounidense en una sala de prensa en la que no cabía ni un alfiler y en la que estuvo acompañada de gran parte del elenco, entre los que se encontraban los actores Zana Marjanovic y Goran Kostic. 

Respecto a las crudas imágenes que se muestran a lo largo de la película, proyectada en la sección Berlinale Special del festival, Jolie aludió a la "responsabilidad de enseñar a la gente lo peor de la guerra". "Lo más maravilloso es que todos hemos aprendido de todos y nos hemos hecho amigos, son grandes artistas y ha sido un privilegio" trabajar con ellos, declaró la actriz al hablar de las personas implicadas en este proyecto, muchas de las cuales vivieron la guerra de los Balcanes en primera persona.

null


De hecho, Angelina reconoció que ahora que se ha estrenado como directora, le va a ser muy difícil hacer otras cosas y además, anunció que su próxima aparición en la gran pantalla será en una película de Disney. "Encuentras formas diferentes de hacer que las cosas importen", declaró al explicar el contraste entre la historia que acaba de llevar al cine y las producciones de Hollywood.

Además de Angelina Jolie, son muchos los actores y actrices que han acudido a la 62º edición el Festival Internacional de Cine de Berlín para defender sus últimas películas. La actriz Victoria Abril presentó en la sección Panorama, The woman who brushed off her tears, una coproducción francoturca de la cineasta macedonia Teona Strugar Mitevska en la que encarna a una "mater dolorosa". "Para mi este filme es la cámara lenta de una fractura, es una mujer que se rompe", explicó en rueda de prensa. Por su parte, Labina Mitevska, coprotagonista y hermana de la realizadora de la cinta, confesó que le ha encantado trabajar con la actriz española: "No es solo una actriz maravillosa, sino una persona maravillosa. Nunca me he encontrado a una persona tan maravillosa por dentro".

España aportará un segundo título a concurso, el "thriller" psicológico Dictado de Antonio Chavarrías, interpretado por Juan Diego Botto y Bárbara Lennie. Además, mientras Meryl Streep acudirá para recibir el Oso de Oro de Honor y presentará su premiada The Iron LadyAntonio Banderas acudirá con el extenso reparto de Haywire, de Steven Soderbergh, fuera de concurso, y se espera al equipo de Álex de la Iglesia y La chispa de la vida, con Salma Hayek. Tampoco faltará Javier Bardem, que presentará La última colonia, dirigida por Álvaro Longoria y centrada esa "guerra olvidada" del Sahara, mientras que otro español, Pedro Pérez Rosado, presentará Wilaya, rodada en un campo de refugiados saharauis.

Más sobre

Regístrate para comentar