La lista de candidatos a los BAFTA, considerados los Óscar británicos

La película muda 'The Artist' parte como favorita con 12 candidaturas

La Academia Británica de Cine dio a conocer esta mañana (hora local de Londres) los candidatos a los BAFTA, considerados los Óscar británicos, que se entregarán el próximo 12 de febrero en Londres. Los nombres de los afortunados los han dado a conocer en la sede de la Academia Británica los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer.

 

nullVER GALERÍA

 

La piel que habito, de Pedro Almodóvar, es candidata a un premio Bafta como mejor película de habla lengua no inglesa, y competirá con la iraní A separation, que le ganó la batalla en los Globo de Oro al director manchego.

 

VER GALERÍA

 

Entre las candidatas a mejor película figuran The Artist, Los descendientes, Drive, Criadas y señoras y El topo. La cinta muda The Artist, que cuenta con 12 candidaturas a los Bafta, ya ha sido distinguida con dos Globos de Oro a la mejor comedia y al mejor actor (Jean Dujardin).

Meryl Streep, cuya interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher en La dama de hierro le valió un Globo de Oro, compite en los Bafta con Bérénice Bejo, por The Artist; Michelle Williams, por My Week with Marilyn; Tilda Swinton, por Tenemos que hablar de Kevin, y Viola Davis, por Criadas y señoras.

 

nullVER GALERÍA

 

George Clooney, que ganó una estatuilla el domingo por Los descendientes, compite a un Bafta con Brad Pitt, por Moneyball: Rompiendo las reglas; Gary Oldman, por El topo; Jean Dujardin, por The Artist, y Michael Fassbender, por Shame.

Martin Scorsese, que acaba de obtener un Globo de Oro, es candidato como mejor director por su película Hugo. Aspiran también a la mejor dirección Michel Hazanavicius, por The Artist; Winding Refn, por Drive; Tomas Alfredson, por El topo, y Lynne Ramsay, por Tenemos que hablar de Kevin.

En la categoría de mejor filme animado, figura como candidata la película de Steven Spielberg, Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio; junto a la de Sarah Smith, Arthur Christmas: Operación regalo, y la de Gore Verbinski, Rango.

Más sobre: