Los mejores momentos de los Globo de Oro: la imitación de Clooney sobre Brad Pitt, el descuido de Julianne Moore o el 'enfado' de Nicole Kidman con Woody Allen

La 69ª edición de los Globo de Oro dio para mucho. Además de ver premios y espectaculares diseños en la antesala de los Oscar, la gala estuvo repleta de bromas, risas y un sinfín de anécdotas. Al margen de la ironía de Ricky Gervais que comenzó la noche bromeando sobre los test de paternidad de Justin Bieber o la negativa de Eddie Murphy a presentar los Oscar, muchas estrellas protagonizaron algunos de los mejores momentos de los Globos de Oro en la que fueron premiados tres grandes maestros del cine: Martin Scorsese por Hugo, Woody Allen por Midnight in Paris y Steven Spielberg con Las aventuras de Tintín.


George Clooney y Brad Pitt


George Clooney, uno de los grandes triunfadores al alzarse con el premio al mejor actor de drama y mejor película dramática Los descendientes, dio muestras de su buen sentido del humor. En la alfombra roja ya hizo de las suyas al subirse a un escalón para posar al lado de su novia, Stacy Keibler, unos cuantos centímetros más alta que él. Y una vez en el escenario para presentar la cinta de Moneyball, Clooney apareció con un bastón, imitando a su amigo Brad Pitt, que ahora camina con bastón debido a una lesión de rodilla. "Tengo que devolverselo o él no podrá llegar hasta el bar", bromeó.


Antonio Banderas y Melanie Griffith


Antonio Banderas y Salma Hayek presentaron el premio a la mejor serie cómica para TV, que se lo llevó la serie Modern Family. Tras la mofa de Gervais por el nivel de inglés de Banderas, éste le quiso dedicar un recital en verso de Calderón de la Barca a la  velocidad de la luz y en español. Acto seguido Sofía Vergara y el director de Modern Family agradecieron el premio con un discurso "en los dos idiomas". Mientras que Sofía agradecía formalmente en español al equipo de producción y actores en español, el director traducía a su antojo e invitaba a los presentes a pedirle el número de teléfono a la actriz, causando carcajadas en el público.


La actuación de Julianne Moore también tuvo su lado anecdótico. A la actriz le falló el teleprompter, pero por fortuna allí estaba Rob Lowe que le echó un cable para salir del paso: "¿Qué tal esto? ¿Cuándo fue la última vez que hablaste a pelo delante de Steven Spielberg?". O el descuido de Meryl Streep, mejor actriz dramática por La dama de hierro,  que subió al escenario sin gafas y no pudo leer su discurso escrito. 

Nicole Kidman y Keith Urban



Reseñable fue también la actuación de Nicole Kidman al presentar al ganador del mejor guión, Woody Allen, gran ausente de la gala. Ni corta ni perezosa le recriminó que no viniera a la entrega de premios, algo habitual en él: “Woody, ven y recógelo”.

Otro de  los momento más estelares fue el que protagonizaron Felicity Huffman y su marido, William H. Macy. El matrimonio se marcó una canción a capela en el escenario para presentar el premio a la mejor actriz secundaria de television, que fue a parar a manos de Jessica Lange por American Horror Story.

Uggie, perro de The Artist


Por último, Uggie, el perro de The Artist, fue sin duda uno de los grandes atractivos de la noche. La mascota recibió junto el resto de sus compañeros el Globo de Oro a la Mejor comedia o musical y subió al escenario haciendo piruetas bajo las órdenes de su entrenador, Omar von Muller. Uggie posó así de simpático junto a una de las tres estatuillas que se llevó The Artist, película revelación de la temporada.



Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema