12 ENERO 2012

Preocupación por el estado de salud de Carlos Larrañaga

carlos larrañaga Ampliar
El actor Carlos Larrañaga está ingresado en un hospital malagueño
 

El actor Carlos Larrañaga, de 74 años, está ingresado en la UCI del hospital Xanit Internacional, de Benalmádena (Málaga), donde fue intervenido por un urólogo a causa de un tumor el pasado lunes día 9. Uno de los médicos que participó en dicha intervención, el doctor Gonzalo Sanz compareció ante los medios para explicar que fue una operación "larga por un proceso grave", por lo que la recuperación se espera que sea también "larga". Dijo que habrá que "esperar a los próximos días para conocer un poco más de su evolución" y califica la situación como "grave". "Cada día tendremos más información, pero ahora mismo ha pasado muy poquito tiempo y los responsables de la UCI tienen que conseguir que aguante para que podamos celebrar que ha ido todo bien", señaló el facultativo.

Según precisó el doctor Sanz, este próximo lunes se volverá a informar, a petición de la familia, del estado del actor. La familia del artista expresó además, a través del director médico del hospital Xanit Internacional, José Manuel Martín, su agradecimiento por el interés mostrado por los medios de comunicación hacia él.

El artista ya tuvo serios problemas de salud en el año 2010, durante el que sufrió un ictus y tuvo que ser intervenido en cinco ocasiones. “He estado más allá que acá. Si no se ha sabido nada es porque soy muy vanidoso y nunca me gusta dar pena, pero lo he pasado muy mal” dijo entonces.

Carlos estaba inmerso en los ensayos de una nueva obra de teatro Quizás, quizás, que se estrenaba a principios de febrero, en la que comparte cartel con su exmujer María Luisa Merlo. El Teatro Jovellanos ha comunicado, a través de una nota, la suspensión de la obra, prevista para los días 9 y 10 de febrero. La productora de la obra les ha transmitido que debido a los problemas de salud de Larrañaga se han visto en la obligación de paralizar los ensayos de la misma y de posponer el montaje "por un periodo de tiempo indeterminado". "Esperamos ocasionar las menores molestias posibles tanto a su organización como a los espectadores de esa ciudad", indican en el mensaje, firmado por uno de los hijos del actor, el también artista Pedro Larrañaga Merlo.

Con María Luisa Merlo el artista tuvo tres hijos, Luis, Amparo, y Pedro, casado con la actriz Maribel Verdú. Aportó al matrimonio otro hijo, Juan Carlos Kako, fruto de una relación anterior. Después, contrajo matrimonio con Ana Diosdado, de quien se separó en 1999. Un año después, volvía a contraer matrimonio con María Teresa Ortiz-Bau, de quien se separó en 2007. En el mismo año comenzó su relación con la actriz Ana Escribano, con quien tuvo una hija, Paula, que este próximo mes de febrero cumplirá cuatro años. En la primavera de 2010 anunció su divorcio, aunque por el bien de la niña ambos tienen una excelente relación.

Su trayectoria profesional abarca trabajos tanto en teatro (La cornada), como en cine y televisión (Farmacia de Guardia) y es una de las caras más conocidas del panorama escénico español.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo