Comienza la carrera hacia su tercer Oscar: Meryl Streep aclamada en el estreno de 'La dama de hierro' en Londres

Las críticas la sitúan como una de las favoritas para aspirar y ganar la estatuilla este año, con su interpretación de Margaret Thatcher

Su nombre suena ya como uno de los favoritos para colarse en las nominaciones al Oscar. De momento ya cuenta con una a los Globo de Oro que se entregan el próximo 15 de enero y, aunque sus competidoras son fuertes, Glenn Close, Viola Davis, Rooney Mara y Tilda Swinton, a ella la crítica le augura un año dorado (le entregarán un premio honorífico en el festival de Berlín). Meryl Streep ha estrenado en Londres la película The iron lady (La dama de hierro), sobrenombre con el que se conocía a Margaret Thatcher, exprimera ministra británica cuya historia se cuenta en esta cinta.

Meryl StreepVER GALERÍA



La actriz aseguró que admira a la política por su “fortaleza para imponerse en un mundo de hombres". La actriz reconoció en declaraciones a Efe que utilizó el ejemplo de la ex primera ministra para ser capaz de afrontar el reto de interpretar, siendo estadounidense, a un personaje tan conocido y tan importante en la historia del Reino Unido. Elegante, cercana y atendiendo a todas las peticiones de sus admiradores, la veterana intérprete desfiló por una alfombra teñida esta vez de azul, color favorito de la líder conservadora.

Alexandra Roach y Harry LloydVER GALERÍA


Con ella estaba todo el equipo de la película, incluido su directora, la inglesa Phyllida Lloyd (Mamma mia), que repite con Streep pero en un resgistro completamente diferente, y los actores Jim Broadbent, Alexandra Roach y Harry Lloyd. La película The Iron Lady ha estado precedido de una enorme expectación y controversia y, según confirmó su directora, los hijos de Margaret Thatcher no quisieron ni colaborar con la producción ni asistir a la proyección de la cinta ya terminada.

Cartel 'La dama de hierro'VER GALERÍA


Esta película biográfica cuenta la historia de Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido conservador y a entrar en Downing Street como primera ministra, cargo que ostentó durante más de 11 años.
La cinta que arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política. La cinta se estrena en España este jueves 5 de enero.

Más sobre: