Se celebrarán el próximo 15 de enero

Comienza la cuenta atrás para los Globo de Oro, ¿quién subirá al podium?

Pedro Almodóvar está nominado en la categoría de película de habla no inglesa por su título 'Hable con ella'

Tres, dos, uno… La cuenta atrás para la 69ª edición de la entrega de los Globo de Oro está en marcha. Los premios se entregan el próximo 15 de enero y las invitaciones están ya en camino. Unos 1.500 afortunados vivirán en primera persona los nervios, la emoción y la pasión de los ganadores y nominados en la primera gran cita del cine del año. El salón del hotel Beverly Hilton será testigo de este reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que arroja un poco de luz sobre los favoritos en la carrera por el Oscar.

En la lista figura un nombre español ya que Pedro Almodóvar es uno de los nominados por su última película La piel que habito, que sin embargo se quedó fuera de la quiniela para la dorada estatuilla. El manchego se medirá en la categoría de película de habla no inglesa con Flowers of War (China), In The Land of Blood and Honey (Estados Unidos, pero rodada en Bosnia), película con la que Angelina Jolie ha debutado como directora en la gran pantalla; The Kid With a Bike (Bélgica) y A Separation (Irán). Ya tiene en su haber dos de estos galardones por Hable con ella y Todo sobre mi madre y quién sabe si repetirá una tercera… No hay dos sin tres, dice el dicho. “Para mí el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton, compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro" dijo tras conocer su nominación.

Su nombre se ha unido a los de George Clooney, mejor actor por Los descendientes y mejor director con Los idus de marzo, Brad Pitt, mejor actor por El Juego de la Fortuna, Glenn Close, mejor actriz por Alberto Nobbs, que competirá con Meryl Streep, mejor actriz por La dama de hierro, entre otros. Habrá que esperar aún diez días para saber quiénes ocuparán al podium, aunque Morgan Freeman subirá seguro para recoger el premio honorífico Cecil B DeMille por su contribución al mundo del entretenimiento. El maestro de ceremonias será Ricky Gervais que repite a pesar de la controversia que causó con sus bromas en una anterior edición. ¿Qué tendrá preparado esta vez?

Más sobre: