Oprah Winfrey retrata la incansable labor de Sean Penn en Haití: 'Es el trabajo de su vida'

La presentadora Oprah Winfrey ha visitado Haití. La reina de las ondas se reunió con el actor Sean Penn, una de las estrellas que ha colaborado sin descanso desde que el seísmo asoló el país en enero de 2010. Oprah y Senn recorrieron un campamento para haitianos desplazados en Puerto Príncipe.


Oprah Winfrey y Sean PennVER GALERÍA



Una semana después de que ocurriera la tragedia, Sean Penn voló al país para prestar su ayuda y fundó Haitian Relief Organization para ayudar en la reconstrucción de Haití. Ahora, el ganador de dos Oscar asegura que es una de sus prioridades: "Este es el trabajo de mi vida”, asegura el actor, cuya labor se verá reflejada en su próximo programa en Oprah Winfrey Network. "Esta visita es parte de nuestro próximo capítulo: recorrer el mundo para conocer casos interesantes y fascinantes de los ejemplos profundos sobre aquello que se puede hacer para mejorar el mundo'', comentó Winfrey.

El lugar donde ahora está ubicado el campamento era anteriormente un club de golf y ha sido convertido en el hogar temporal de miles de personas tras el seísmo que redujo a ruinas gran parte de la capital haitiana. Penn recibió a Winfrey y comentó que celebraba el interés de "la mujer más elegante del mundo'' por el país. “Todas las personas que han pasado tiempo en Haití saben lo importante que es que el mundo vea lo que está pasando aquí. Nosotros verdaderamente apreciamos que ella esté aquí con nosotros”.

Oprah Winfrey y Sean PennVER GALERÍA


La presentadora ha aproevchado su visita para entrevistarse con el presidente del país caribeño, Michel Martell. También se ha reunido con la diseñadora de moda Donna Karan, que desde que ocurrió el terremoto ha promovido el trabajo de los artesanos haitianos a través de su fundación Urban Zen.

Más sobre: