Paz Vega, ‘glamour’ español en los Premios del Cine Europeo

La actriz sevillana entregó el galardón del público a la oscarizada cinta del británico Tom Hooper, ‘El discurso del rey’

Paz Vega, ‘glamour’ español en los Premios del Cine EuropeoVER GALERÍA


Berlín se vistió anoche de gala para acoger la 24 edición de los Premios del Cine Europeo y aunque por la alfombra roja desfilaron numerosas estrellas del séptimo arte con sus mejores galas hubo una que brilló con luz propia: Paz Vega. La actriz llegó espectacular a la sede de la Academia con un favorecedor vestido de pailletes que dejaba al descubierto su espalda y, a pesar de no estar nominada a ningún premio, tuvo su minuto de gloria al entregar el galardón del público a la oscarizada cinta del británico Tom Hooper, El discurso del rey

Sin embargo, la de Paz Vega, siempre al lado de su marido Orson Salazar, no fue la única presencia española de la noche. Nuestro cine estaba representado por cuatro filmes –La piel que habito, de Pedo Almodóvar; También la lluvia, de Icíar Bollaín; La gran carrera, Kote Camacho; y Chico & Rita, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando- pero finalmente solo ésta última, consiguió la ansiada estatuilla a la mejor película de animación. “Quiero dedicar este premio al gran músico (cubano) y amigo Bebo Valdés, que sirvió de inspiración para esta película”, declaró Trueba al recoger el premio junto a sus otros dos directores.

Paz Vega, ‘glamour’ español en los Premios del Cine EuropeoVER GALERÍA


En el resto de categorías, Melancolía del danés Lars von Trier fue nombrada mejor película mientras que los ausentes Tilda Switon (Tenemos que hablar de Kevin) y Colin Firth (El discurso del rey) recibieron el galardón a mejor actriz y actor, respectivamente. Por su parte, el actor italiano Michel Piccoli, que competía con Firth en la categoría de mejor actor por su papel en Habemus Papam, fue homenajeado por toda su trayectoria profesional, y el cineasta británico Stephan Frears recibió el Premio de Honor por su carrera cinematográfica.

Paz Vega, imagen del calendario Lambertz 2012
Además de asistir a la entrega de los Premios del Cine Europeo, Paz Vega presentó en Berlín el calendario Lambertz 2012. La actriz, que es imagen de esta empresa de dulces, eligió para la ocasión un original vestido rojo de manga larga y pronunciadas hombreras. Una vez más, su marido estuvo con ella durante la presentación de este calendario del que se editarán 1.000 copias para promocionar los productos de la fábrica de chocolate Henry Lambertz GmbH & Co. KG.

Más sobre: