Antonio Banderas y Salma Hayek presentan en España al primer héroe del cine con acento latino, 'El Gato con Botas'

Los actores derrocharon complicidad, simpatía y buena química a su paso por Madrid

La piel que habita Antonio Banderas es ahora la de El Gato con Botas 3D. Tras la promoción de la película de Almodóvar por la que ha recibido buenas críticas y ya le sitúan como favorito para los Goya,  el actor malagueño se ha embarcado en un viaje por el mundo junto a su bella amiga, Salma Hayek, y juntos han presentado en Madrid la película más esperada de la temporada, El Gato con Botas. La cinta dirigida por  Chris Miller reúne a dos de las estrellas latinas más queridas por el público mundial que ponen voz a los protagonistas del filme, el Gato con Botas y a Kitty Zarpas Suaves.

Salma Hayek y Antonio BanderasVER GALERÍA



Salma Hayek, radiante, aunque algo resfriada por las gélidas temperaturas registradas en Berlín –ciudad  de su penúltima parada- hizo su aparición junto a su queridísimo Antonio al que adora. “Antonio  y yo nos conocemos desde hace 18 años. Hemos hecho seis películas juntos –su andadura comenzó  en Desperado- y le he visto hacer todo tipo de cine que se pueda imaginar: acción, comedia, teatro,  animación. Es de los pocos actores que se ha permitido el lujo de hacer personajes muy diferentes, porque a los actores nos encasillan”. Estas fueron las palabras de admiración de Salma hacia Antonio, quien no dudó en responder  con un “I love you, baby” con la voz de su personaje. Después decasi dos décadas, la actriz  mexicana reconoce que Banderas “está igualito. No ha cambiado nada. Sigue sintiendo esa pasión, es incansable.  Es de las personas que quiere darle todo al público. Yo también soy de esa opinión, pero a los 45 años  una necesita dormir”, reconoce una simpática Salma, que ha venido a España con su hija, Valentina,  de cuatro años. “Tengo a mi hija vestida de flamenca y taconeando en la habitación. Nos encanta este  país”.

Por su parte, Antonio Banderas no puede estar más feliz con su personaje, un héroe que por primera vez tiene acento latino."Mi personaje tiene mucho arte. Crearon a este personaje a partir de mi personalidad, además, yo le puse el acento malagueño y 'ez muy zalerozo", bromea Antonio, que logró convertir su personaje en Shrek 2 en una verdadera estrella. "Es un héroe épico, pero al mismo tiempo un forajido. Yo recuerdo haber tenido amigos así, brillantes, que por diversas causas se quedaron atrás", reconoce Antonio, que no ha seguido un guión, y admite que en el filme "hay puntos de reflexión muy interesantes para los chavales".

Salma Hayek y Antonio BanderasVER GALERÍA


En cuanto a la postura política de Banderas ante la crisis de nuestro país, el actor malagueño ha pedido al nuevo gobierno del Partido Popular que actúe cuando antes y se enfrente a la crisis: "Le deseo mucha suerte y se me ocurre pedirles un poco de premura a la hora de sacar sus programas adelante. Lo digo sin ninguna ironía porque creo que necesitamos salir de esta situación tal difícil en la que estamos ahora mismo. Su suerte es la suerte de todos". Por último, el actor se mostró prudente en cuanto a si estará o no nominado a los Goya. "Respeto mucho las decisiones de la Academia. Hay que esperar a que eso ocurra".

Esta noche Antonio y Salma asistirán a la premiere en el cine Callao, donde se ha instalado un sofá gigante desde donde los invitados que asistan al preestreno de las películas podrán disfrutar del desfile de los artistas por la alfombra roja como si estuvieran en el sofá de su casa.

El Gato con Botas 3D llegará a las pantallas en España el 25 de noviembre.

Más sobre: