Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo y Paco Arango en el preestreno de Matkub, una película que te agranda el corazón

La película Maktub ha sido la encargada de inaugurar la 'Madrid Premiere Week', una gran fiesta cinematográfica en la que durante tres días la Gran Vía extenderá su alfombra roja para acoger otros estrenos, entre ellos, el del Gato con botas y la esperada segunda parte de Fuga de Cerebros. Sin embargo, el preestreno de anoche, no solo supuso el pistoletazo de salida de esta semana en la que se pretende acercar el cine a todos los madrileños, sino que también fue una noche llena de emociones y buenos deseos.

nullVER GALERÍA


La cinta, dirigida por Paco Arango, tiene mucho que ver, por no decir todo, con la actividad que lleva desarrollando el cineasta desde hace más de 11 años: ayudar a niños con cáncer. Encargado de la fundación Aladina, con la que intenta y procura mejorar la vida de estos pacientes durante su larga batalla contra la enfermedad, Arango ha querido plasmar en esta película mucho de lo que ha aprendido de los pequeños campeones, y a juzgar por el resultado parece que lo ha conseguido.

nullVER GALERÍA


Maktub cuenta una historia digna de ser contada, te emociona, te hace sentir bien y lo más importante te da motivos para ser feliz. Convertida en un solidario proyecto toda la recaudación de la película (estimada en 500.000 euros) será destinada a la reforma de la unidad de trasplantes de médula del Hospital Niño Jesús, en la que se realizan anualmente 45 trasplantes de médula.

Al atractivo de la película y a su fin benéfico, se une el extraordinario elenco con el que ha contado Paco Arango y al que ayer volvió a dar las gracias. El cineasta tuvo la suerte de poner ante sus cámaras a Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Rosa María Sardá, Amparo Baró, Mariví Bilbao, el actor latino protagonista de la exitosa serie americana Perdidos, Jorge García y Laura Esquivel, la protagonista de la popularísima serie Patito Feo.


VER GALERÍA

Los actores han disfrutado y aprendido de esta historia durante su rodaje, tanto que Aitana afirmaba ayer: "Es una película que te deja el corazón calentito, es una de esas películas que te ensanchan el corazón". Goya Toledos, por su parte, se mostró muy emocionada por el resultado y espera que enganche a los espectadores tanto como a ella le enganchó el guión.

En este preestreno, pues la cinta no llegará a las salas comerciales hasta el próximo 16 de diciembre, han acudido muchas caras conocidas como Albert Castillón, Fernando Gil, David Seijo, de El Barco, Daniel Avilés y Raúl Mérida de Los protegidos, la actriz Macarena Gómez, que triunfa con Verbo o la modelo Cristina Piaget.

VER GALERÍA



Maktub es un cuento de Navidad lleno de magia y que habla de las casualidades y el destino, pues un hombre llamado Manolo (Diego Peretti) está en crisis y su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez Gijón) está punto de terminar. El destino le cruza con Antonio (Andoni Hernández) y su madre (Goya Toledo), y esto hace que todo empieza a cambiar entre ellos.

Más sobre: