La policía reabre después de treinta años la investigación de la muerte de la actriz Natalie Wood

Parece el argumento de la serie de televisión Caso abierto, en la que un departamento de policía se encarga de investigar casos sin resolver ocurridos hace años. La policía de Los Ángeles ha recibido nueva información referente a la muerte de la actriz Natalie Wood, protagonista de West Side Story, motivo por el que ha decidido reabrir el caso cuando están a punto de cumplirse treinta años justos del suceso (falleció el 29 de noviembre de 1981). Una noticia sin duda sorprendente que el portavoz del alguacil del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, explicó diciendo simplemente que han recibido nueva información del caso, sin aportar más datos.

Está previsto que un detective ofrezca una rueda de prensa en la que se pedirá al público que cualquiera que tenga información adicional sobre el caso contacte con la oficina del alguacil. En un comunicado el representante de Wagner, Alan Nierob, ha dicho que "aunque nadie en la familia Wagner ha tenido noticias del departamento del alguacil del condado de Los Ángeles sobre este asunto, apoyan totalmente los esfuerzos del departamento".

La actriz de 43 años fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico, en un suceso que fue considerado accidental pero que causó cierta polémica en la época. El cuerpo de la actriz apareció flotando en las proximidades de la isla de Catalina, en California, donde, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken, pasaba un fin de semana.

Las autoridades, que determinaron que la actriz había estado bebiendo antes de su muerte, concluyeron que todo fue un accidente cuando ésta cayó a las oscuras aguas del Pacífico mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate "Splendor", fondeado en la isla. Sin embargo, pese a esta conclusión policial, comenzaron a circular los rumores sobre si pudo ser un suicidio o un asesinato y teorías sobre si había discutido con su marido antes de caer al agua, al tiempo que se multiplicaron los rumores acerca de los supuestos celos de Wagner por la amistad de la actriz con Walken.

Dennis Davern, el capitán del barco Splendour rompió su silencio en el libro "Goodbye Natalie, Goodbye Splendour," que escribió con su amigo Marti Rulli y fue publicado en 2009. En él relató lo ocurrido la noche del suceso, una versión en la que dice que el fallecimiento de la intérprete podría haber sido causado por una pelea con su marido, una teoría que también la hermana de Natalie, Lana, defendió en 2010. De momento, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre la reapertura del caso.

Recordada por sus trabajos en West Side Story, o The Searchers, Wood comenzó a trabajar en Hollywood cuando era sólo una niña. Estuvo nominada al Oscar en tres ocasiones por sus papeles en Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba y Amores con un extraño. En 1957 se casó por primera vez con Wagner, de quien se divorció en 1962. En 1969 se casó con Richard Gregson, de quien se divorció en 1972 y con el que tuvo a su primogénita, Natasha. En ese año se volvió a casar por segunda vez con Wagner y tuvieron una hija Courtney. En el momento de su muerte estaba trabajando en el rodaje de Brainstorm, en el que colaboraba con Walken.

Más sobre: