Imprimir Enviar a un amigo
18 NOVIEMBRE 2011

Blanca Soto anuncia que su matrimonio ha terminado; ¡HOLA! te presenta la entrevista que le hizo cuando contrajo matrimonio en 2007

Ampliar
Hace unos días, Blanca Soto apareció radiante en la entrega de los Grammy Latinos © Getty Images
Más malas noticias esta semana. Blanca Soto, la actriz y modelo mexicana, originaria de Monterrey, anunció este jueves que su matrimonio con el actor y director estadounidense Jack Harnett, había terminado.

Hoy comparto con ustedes, que son mi familia, la dura noticia de que mi matrimonio terminó. Con su cariño voy a salir adelante, gracias por su apoyo”, escribió la también ex reina de belleza en su cuenta de Twitter.

Blanca Soto es originaria de Monterrey,  Nuevo León y compitió en Nuestra Belleza México en 1997. Se convirtió en Miss Mundo México, representando a su país en el certamen de Miss Mundo de ese año. En el 2010 participó junto a Jaime Camil en la película y protagonizó la telenovela Eva Luna junto a Guy Ecker para Univision.

Pocos días antes del anuncio, Blanca Soto desfiló por la alfombra roja del Grammy Latino con un outfit muy revelador, un vestido negro con transparencias en los costados, que dejaban apreciar su envidiable figura.

A continuación reproducimos para ti la entrevista exclusiva que ¡HOLA! le hizo a la pareja en 2007, donde cuenta cómo se conocieron.


"Blanca Soto Y Jack Harnett, una verdadera historia de amor"

Cuando el dolor te une, el lazo es de hierro: persiste por siempre. Y así les ocurrió a Blanca Soto (Miss México 1997) y al realizador Jack Harnett. Ella tenía el corazón roto por la muerte de su esposo, víctima de un cáncer; él, Jack, tenía el corazón grande y buscaba cómo ayudar a través del cine, contando historias humanas, historias de vida. Entonces, una amiga común les unió. Vía e-mail comenzaron a enamorarse. Ella, generosa, le regaló la historia de amor que la había unido a su primer marido y el dolor tan profundo que sintió ante su pérdida. Él, caballero, rodó un cortometraje con ella de protagonista. Y el público se conmovió de tal manera que “La vida blanca” ganó el premio al mejor cortometraje y a la mejor actriz en el prestigioso New York International Independent Film and Video Festival (NYIIFVF), celebrado a principios de este 2007. Ahora, con los años pasados, y las heridas compartidas, la bellísima Blanca Soto y Jack Harnett forman una pareja sólida. Con el amor del verdadero merodeando por su vida.

*Cuéntanos Blanca, cómo se conocieron.
Fue muy curioso, pues nos “presentó” a distancia una amiga común, porque pensaba que yo podía ayudarle a Jack con el tema de su película (“La vida blanca”), y a la vez, trabajar en ello me serviría a mí para sacar todo mi dolor, por la muerte de mi marido. Durante cinco meses, sólo nos mandábamos e-mails para hablar del guión, después nos hablamos por teléfono como por dos meses, y el día que nos conocimos, fue rarísimo, porque hubo un click inmediato entre nosotros.

Blanca Soto boda

*Amor fulminante, entonces.
No, a mí me caía “gordo” (ríe, mirando a los ojos a su marido).

*¿Cómo puede darse un click con alguien que te cae “gordo”?
Lo que sucede es que mi primer marido, como te contaba, había muerto de cáncer y desde que lo perdí, yo estaba en una depresión tremenda y no quería ni oir hablar del amor. Por eso siento que Dios me mandó a otro hombre, cuando menos me lo esperaba. Y la forma en que lo hizo no pudo ser mejor, porque para mí, era importantísimo hacer este cortometraje, para ayudar, y para ayudarme. Cuando Jack supo lo mucho que significaba para mí, se lo dedicó a mi esposo. Fue maravilloso. Ahora él tiene dos suegras y yo dos suegras, porque mis primeros suegros lo adoptaron a él como hijo, y fueron ellos quienes me animaron a salir con él.

*EL AMOR LLAMA POR SEGUNDA VEZ

*Debes sentirte muy afortunada de encontrar, por segunda vez  en el camino, a un hombre que te quiera tanto.
La verdad que sí. Jack es un hombre extraordinario, y muy comprensivo. Si a mí alguien me dijera que extraña a su ex pareja, me da un infarto. En cambio él me ayuda a que yo me desahogue y lo hable. Me anima a que esa experiencia sea parte de nuestras vidas, pues fue parte de lo que nos unió, ya que si nada de eso hubiera pasado, nunca nos habríamos conocido. Todo es muy difícil, pero a la vez muy hermoso. Y sucedió tan rápido…

*¿Qué es lo que más te gusta de Jack?
Me enamora su pasión, su fortaleza (mayor que la mía), que es lo que yo necesito, y su madurez. He pasado por tanto en mi vida, que realmente necesitaba a alguien que entendiera muchas cosas. Por suerte para mí, él tiene otra perspectiva de la vida; siente mucha pasión por todo. Él fue marine en el ejército de Estados unidos, estuvo en la guerra, y ha vivido cosas muy fuertes. Los dos hemos tenido una vida dura, que ha dado el sentido a lo que somos ahora, y que nos hace apreciar la vida de una forma gigantesca. Vivimos cada día como si fuera el último. A veces nos dicen que somos extremistas y no, no lo somos, simplemente es la realidad. Pensamos que cada uno debe vivir feliz con lo que tiene, vivir cada momento de su vida como si fuera el último.

*¿Cuándo se casaron?
Nos casamos dos veces: en marzo, por lo civil, en Nueva York, y después por la iglesia, en julio, en Los Ángeles, que fue cuando hicimos una fiesta con nuestras familias y amigos más cercanos.. Pero pocos lo saben.

*Con una carrera como la suya, que implica tantos viajes, tantas horas en un foro de grabación, ¿cómo hacen para mantener viva la llama del amor?
Nos ponemos de acuerdo. Si él trabaja, yo estoy con él. Si yo trabajo, él está conmigo, y no nos separamos; además, no puedo aunque quiera. Ahora que estoy filmando en México la película “Divina confusión”, que plantea lo que sucedería si los dioses griegos se equivocaran,  la gente me dice,  “qué lindo tu esposo. Te necesita tanto que viajó hasta acá para estar contigo”. Y yo respondo: “no, yo lo necesito a él, por eso él está aquí”.

*BODA, PREMIO Y CASA NUEVA

*Vaya año que has tenido, profesionalmente hablando, Blanca.
Es algo muy poderoso; las cosas pasan cuando menos lo esperas. En ocasiones uno se la pasa luchando y persiguiendo cosas, y a veces sólo hay que relajarse, pues todo pasa en el momento en que tiene que pasar.

*¿Qué piensas que te llevó a conseguir el premio como mejor actriz con el cortometraje?
De repente, cuando te toca un director bueno; alguien que sabe como llegarte o guiarte, hace maravillas contigo. Aquí tuvo que ver que el director era muy bueno. La historia es bastante cruda, sobre una persona que lucha contra el cáncer, y aunque el cortometraje dura solo unos 15 minutos, causa un gran impacto. Además, creo que revivir la experiencia, actuarla, fue muy bueno en todos los sentidos.

*Amor y trabajo, parece una combinación explosiva.
De repente sí tenemos nuestros pleitos, sobre todo como productores. Sin embargo, he trabajado con varios directores y Jack es quien mejor me ha sabido llevar, porque al amarme, él sabe cuáles son mis debilidades y mis virtudes, y las ha explotado al máximo.

*Cuéntanos cómo celebraron la noticia del triunfo de su cortometraje.
Desde octubre del 2006 en que firmamos el contrato, nos la hemos pasado celebrando, porque no sólo ha sido el premio por  el cortometraje, sino además nos casamos y compramos esta casa en Los Ángeles.

*¿Eres buena ama de casa?
En las labores de la casa participamos los dos. A mí me encanta cocinar, limpiar…Tengo quien me ayude, pero en cuestiones de mi casa soy muy meticulosa. Por su parte, mi esposo cocina maravilloso. Él me ayuda muchísimo con las labores del hogar, no es de los señores que se desentienden en ese aspecto, al contrario, siempre pregunta: “¿En qué te ayudo, mi amor?”.

*Llevas muchos años viviendo fuera de México. ¿No te entra de vez en cuando la nostalgia por tu tierra?
Por supuesto. Cuando veo por la tele el Día del Grito, me pongo a llorar con mi tequilita en la mano. Es horrible. Una vez hasta me fui a un restaurante de allá a comer tacos, pero no saben a lo mismo, y además me cayeron mal. En Halloween, me acuerdo de nuestras fiestas de Día de Muertos, y pienso, “en México es tan distinto”. Por cierto, para las pasadas fiestas le dije a mi esposo que me iba a México a hacer unas fotos, y cuando volví y él vio  lo que traje, me dijo, “tú organizaste todo esto para pasar allá el día de muertos”, -dice divertida-.

*JACK: “DESEAMOS AYUDAR A LA GENTE A TRAVÉS DE NUESTRO TRABAJO”
*Sabemos que ahora preparan una cinta que hablará contra el aborto. Háblanos de ello, Jack.
Sí.  Blanca haría el papel de una psicóloga que realmente es como el diablo.  ¿Sabes? Lo que deseamos es poder ayudar a la gente a través de nuestro trabajo.

*Como marine de los Estados Unidos, has estado en zonas muy conflictivas y has sido testigo de acontecimientos dramáticos. ¿De qué forma ha influido todo ello en tu trabajo como escritor, director y actor?
Sí. He estado en lugares como Somalia y Kuwait, y en esos escenarios, los amigos son lo único que tienes, y se crea una gran fraternidad de familia, algo muy fuerte e indestructible, a diferencia de los amigos que habitualmente tenemos que nos pueden traicionar. Allá, entre los amigos conocimos nuestras almas. Comprendí la importancia de darse a los demás. Por eso, trato de contribuir en algo a través de mi trabajo. Para mí, son importantes los temas referentes al matrimonio, al aborto, las enfermedades y salvar vidas. El punto principal es salvar a la humanidad. Ahora trabajo en una compañía productora y tengo por fortuna muchos proyectos en puerta.

*¿Es verdad que también dedicas parte de tu tiempo a realizar trabajo de voluntariado?
Así es. Aunque la milicia para mí quedo atrás en cierta forma, me gusta visitar en hospitales a marineros y soldados que han perdido alguna parte de su cuerpo en alguna misión, para animarlos. También me gusta organizar en familia labores sociales.

*¿Qué nos dices de tu relación con Blanca?
Creo que encontrarnos fue maravilloso para los dos. Somos igualitos, sólo que yo en hombre y ella en mujer.

Entrevista: MARU RUIZ DE ICAZA
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo