El MoMA se rinde al talento y la genialidad de Pedro Almodóvar

El cineasta, arropado por estrellas como Miranda Kerr, Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Drew Barrymore, Olivia Wilde o Emma Stone, recibió un homenaje en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Después de conquistar la meca del cine tras alzarse con dos Oscar por Todo sobre mi madre y Hable con ella, Pedro Almodóvar ha conseguido ser una eminencia en Hollywood. Después de recibir varios homenajes en los últimos días en EEUU, anoche el Museo de Arte Moderno de Nueva York el MoMA se engalanó y fue adornado con cientos de rosas rojas para rendir uno de los homenajes más especiales que nunca le han rendido al cineasta manchego. Almodóvar con su última película, La piel que habito, que llegó a las pantallas estadounidenses hace apenas un mes, "volvió a demostrar que es un genio de la innovación", subrayó  el conservador jefe del departamento de cine del MoMA, Rajendra Roy.


Almodóvar junto a Sarah Jessica Parker, Anne Wintour y Karl LagerfeldVER GALERÍA



Junto a este museo, Pedro recordó que rodó una de sus películas ¿Qué he hecho yo para merecer esto?' y era parte del festival de cine del MoMA. “"Estoy muy emocionado. Hace 28 años que pusieron (en el Moma) por primera vez una película mía. Me siento muy orgulloso de que me descubrieras... Es maravilloso estar aquí", confesó. Después de tantos reconocimientos, Almodóvar sigue siendo una persona humilde y reconoce que su triunfo en Estados Unidos se lo debe a las personas de las que se rodeó desde un principio: “Soy un chico agradecido y creo que mi éxito en EEUU tiene que ver con haber estado en tan buenas manos desde el primer día".


Pedro Almodóvar homenajeado en el MoMAVER GALERÍA


Dedicatoria de su ‘querida’ Penélope Cruz y Antonio Banderas
En esta velada, como en todas, Pedro demostró su gran poder convocatoria. Centenares de invitados, algunas de sus musas de siempre, a excepción de Penélope Cruz y las estrellas más rutilantes del momento arroparon al cineasta y a toda su "troupe" en el homenaje que le rindió el Moma de Nueva York. Almodóvar llegó acompañado de sus chicas Rossy de Palma y Elena Anaya, estrella de su última película La piel que habito.


Almodovar con sus chicas Elena Anaya y Rossy de PalmaVER GALERÍA



A quien se echó de menos fue al protagonista de su último filme Antonio Banderas, que continúa la promoción de El Gato con Botas 3D junto a Salma Hayek en México, y a su musa por excelencia, Penélope Cruz, que no pudo asistir por motivos de trabajo ya que continúa el rodaje de Venuto al mondo. Ni Penélope ni Antonio pudieron estar presentes, pero enviaron un vídeo con sendos mensajes de felicitación que emocionaron a Pedro. “No sabía que no iban a venir. Son los actores que aquí más se conocen, y de alguna manera era natural que fueran ellos. Me he emocionado mucho".


Blake Lively, Sarah Jessica Parker, Olivia Wilde y Emma StoneVER GALERÍA



La directora de Vogue, Anna Wintour, presidió el acto junto al diseñador Karl Lagerfeld. Wintour posó con el cineasta, al igual que Miranda Kerr, Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Drew Barrymore, Olivia Wilde o Emma Stone, que no quisieron perder la oporunidad de fotografiarse junto al gran director. De hecho, fue el propio Almodóvar el que manifestó su orgullo de estar rodeado de tanto belleza y admitió que le gustaría rodar con actrices como Sarah Jessica o incluso con Anna Wintour, grandes admiradoras de su cine.


Pedro Almodóvar y Miranda Kerr VER GALERÍA



Almodóvar ha sumado un nuevo reconocimiento a su ya larga lista y se incluye en la lista junto a otros cineastas como Kathryn Bigelow, Tim Burton y Baz Luhrman en recibir este homenaje.


 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más