Los Oscar 2012 se quedan sin presentador tras la renuncia de Eddie Murphy... y ahora ¿quién será el nuevo maestro de ceremonias?

Eddie Murphy ya no será presentador de los Oscar 2012. El actor cómico ha renunciado a ser el maestro de ceremonias de la gala de la 84ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Tras la dimisión del productor de la ceremonia Brett Ratner después de hacer unos comentarios homófobos, Eddie ha seguido su camino y los Oscar también se quedan sin presentador.

'Esperaba con ansias ser parte de este espectáculo'
El protagonista de Superdetective en Hollywood ha renunciado a hacerse cargo de la conducción del evento en solidaridad con el productor que le contrató. “Quiero decir que entiendo completamente y apoyo la decisión de cada parte con respecto al cambio de productores para la ceremonia de este año de los premios de la Academia", dijo Murphy en un comunicado.  "Esperaba con ansias ser parte de un espectáculo que nuestro equipo de producción y de guionistas comenzaban a desarrollar, pero estoy seguro de que el nuevo equipo de producción y anfitrión harán igualmente un gran trabajo", añadió.
"Entiendo cómo se siente Eddie por la pérdida de su socio creativo Brett Ratner y todos le deseamos lo mejor", dijo en un comunicado Tom Sherak, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Escándalo por declaraciones homófobas
Ratner renunció como productor de los Oscar en medio de un escándalo por su respuesta a una pregunta en una proyección de su nueva comedia, Tower Heist. A una pregunta acerca de los ensayos antes de la gala, su respuesta, sorprendentemente, fue: "Ensayar es para maricones". A pesar de pedir disculpas a posteriori, grupos defensores de los derechos de los gays y algunos miembros de la Academia discreparon por el mal uso de sus palabras. El asunto fue tan lejos que Brett Ratner acabó dimitiendo como productor de los Oscar. "Las palabras tienen significado, y tienen consecuencias. Brett es una buena persona, pero sus comentarios fueron inaceptables", añadió el Presidente de la Academia.

Brian Grazer, nuevo productor de la gala
La Academia ha nombrado ya un nuevo sustituto para ser productor: Brian Grazer  Grazer, productor de películas como Una mente maravillosa, por la que recibió el Oscar, es también productor de Un golpe de altura, protagonizada por Eddie Murphy, por lo que se especula con la posibilidad de que convenciera al actor para que siguiera siendo el presentador. De cualquier forma, de momento no está confirmado quién será el presentador de la gala el próximo 26 de febrero. ¿Quién le gustaría que fuera el nuevo presentador?

Más sobre: