Una deslumbrante Maribel Verdú recibe la Espiga de Honor en la 56ª Seminci

La actriz fue galardonada por toda su trayectoria en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en la que además presentó su última película, 'De tu ventana a la mía', cuya realizadora, Paula Ortiz, fue galardonada con el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director

Maribel VerdúVER GALERÍA


La gala de clausura de la 56ª Seminci contó con unos invitados de lujo, si bien, la verdadera protagonista de la noche fue la actriz Maribel Verdú, que recibió la Espiga de Honor en un emotivo homenaje a toda su carrera. Nerviosa pero sin dejar de sonreír, la española subió al escenario al ritmo de la sensual You can leave your hat on de Joe Cocker tras la presentación de Montxo Armendáriz e Imanol Arias, y el vídeo en el que intervino su 'colega' Jorge Sanz. Verdú aseguró que el premio le hacía especial ilusión por varias razones; entre ellas que era "uno de los festivales más prestigiosos de Europa" y que después de veintiséis años era un "regalazo" por lo único que sabía y lo que le gustaba hacer, actuar. "Gracias de corazón, Valladolid", concluyó.

Maribel VerdúVER GALERÍA


Radiante, con un elegante vestido negro de manga larga, pronunciado escote y broche de pedrería en la cintura, que combinó con unos pendientes largos y un romántico recogido bajo, la actriz española sólo tenía palabras de agradecimiento para un festival en el que este año ha conseguido una doble alegría. Y es que además de llevarse la Espiga de Honor, Maribel Verdú estaba muy orgullosa de haber participado en el filme De tu ventana a la mía, en el que comparte cartel con Fran Perea y Leticia Dolera, y cuya realizadora, Paula Ortiz, fue galardonada con el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director.

La directora Paula Ortiz (centro) acompañada por los actores Leticia Dolera y Fran PereaVER GALERÍA


Verdú, que a su llegada al Festival de Cine de Valladolid aseguró que nunca se plantea sueños porque le encanta que la vida le sorprenda, confesó que por el momento no tiene en mente dar un giro a su carrera y ponerse detrás de las cámaras. "Necesito interpretar", explicaba. Además de la llegada de De tu ventana a la mía a las salas españolas a principios del próximo año, la actriz tiene pendiente el estreno de Blancanieves, de Pablo Berger, donde ha interpretado a la madrastra de la protagonista y se lo ha pasado como "una enana". Hace dos semanas finalizó el rodaje del largometraje Fin, la primera película de Jorge Torregrossa, un thriller en el que ha sido "muy feliz trabajando", y en 2012 volverá al teatro de la mano de José María Pou con la obra La otra habitación. Sin duda, se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales y tan sólo hay que ver su sonrisa para demostrar que está más feliz que nunca.

A pesar del difícil momento que vivimos, el director de la Seminci, Javier Angulo, aseguró que la de este año ha sido una buena edición y que las películas galardonadas han sido las que más han gustado. La cifra de espectadores ha superado ligeramente los 55.000 de registrados en 2010 y la edición del año que viene tendrá como país invitado a México dentro de un formato similar al actual.

Más sobre: