Penélope Cruz se confiesa en Roma: 'Ser madre me ha cambiado la vida'

La actriz española asistió al Festival de Roma para presentar ‘Venuto al mondo’

Antes de partir de nuevo a Sarajevo para continuar el rodaje, Penélope Cruz no quiso marcharse sin antes asistir al Festival de Roma para promocionar la película Venuto al Mondo, un filme que le ha llevado durante los últimos meses a diferentes escenarios como Bosnia, Croacia e Italia. En todas estas localizaciones, la bella actriz ha estado acompañada de su marido, Javier Bardem, y de su hijo Leo, de diez meses. 

Con el pelo largo, flequillo y un look sencillo de traje de chaqueta negro de Dolce & Gabbana, la actriz española presentó la película del director Sergio Castellito, con el que ya trabajó en Non ti Movere. Acompañada por Emile Hirsch, Margaret Mazzantini y el director, la actriz fue la gran estrella de la noche en el marco de la sexta edición del festival, que mañana dará su pistoletazo de salida.

En Venuto al mondo, Penélope da vida a una madre viuda que decide acompañar a su hijo adolescente al Sarajevo actual, donde falleció el padre del joven durante el conflicto bosnio. “Gemma es el personaje más bonito, más fuerte y más interesante de los que he tenido ocasión de representar”, señala Penélope, que se sintió muy implicada con este personaje porque tuvo que dar vida a esta madre cuando ella acababa de descubrir la maternidad. “Ser madre me ha cambiado la vida. Es una de las experiencias más fuertes de mi vida”, comentó Penélope, que, aunque ha vuelto al trabajo, no ha querido separarse de su hijo desde su nacimiento.


La actriz reconoce que trabajar junto a Sergio Castellito es como "ganar la lotería". Penélope ya rodó a sus órdenes en 2004 y obtuvo el premio David de Donatello del cine italiano. Venuto al mondo está basada en la novela homónima de Margaret Mazzantini, que, además de ser una escritora muy popular en Italia, es esposa de Sergio Castellitto.

Más sobre: