Luis Tosar, Marta Etura, Miguel Angel Silvestre… Sitges se llena de grandes actores del cine español

Este fin de semana ha dado el pistoletazo el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. Tras su paso por San Sebastián, algunas de las estrellas más revelantes del panorama nacional aterrizaron en la ciudad catalana. Miguel Ángel Silvestre sigue levantando pasiones como cuando interpretaba a El Duque en Sin tetas no hay paraíso. Este fin de semana llegó al certamen para presentar Verbo y lo hizo entre los gritos y ovaciones de sus fans. Acompañado del resto del reparto de la película, Alba García, Verónica Echegui, Namjwa Nimri, y Macarena Gómez. Verbo cuenta la historia de Sara, una frágil adolescente, perdida en la sociedad que le rodea, que sólo se entiende con Líriko, un extraño personaje que comunica enigmáticos mensajes. Él la arrastrará a un mundo secreto y peligroso en donde tendrá que luchar por sobrevivir.


Miguel Ángel Silvestre y Eduardo Chapero JacksonVER GALERÍA



Una de las parejas más queridas del cine español, la formada por Marta Etura y Luis Tosar, también se dieron cita en Sitges. La pareja protagoniza uno de los largometrajes estrella del certamen, Mientras duermes, de Jaime Balagueró. Tosar se transforma en César, un siniestro portero obsesionado por la vecina del quinto, Clara, papel que interpreta Marta Etura, una joven (que no deja de sonreír, radiante y feliz que, se convertirá en el nuevo objetivo y obsesión de César

El rodaje tuvo lugar en una finca del Eixample barcelonés, y la pareja protagonista se convirtió en un "trío", bromeó Etura, por la presencia constante del director, y en un cuarteto, cuando aparecía en escena el actor Alberto San Juan.


Marta Etura y Luis TosarVER GALERÍA




Sitges también proyectará Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, y Apollo 18, de Gonzalo López-Gallego, que aunque no son producciones españolas, están dirigidas por directores españoles. El segundo largometraje de Nacho Vigalondo Extraterrestre; Lobos de Arga, del madrileño Juan Martínez Moreno; Emergo, del debutante en largometraje Carles Torrrens; o El callejón, debut del crítico de cine, escritor y guionista Antonio Trashorras, en un thriller minimalista con psicópata protagonizado por Ana de Armas.

Más sobre: