Taylor Lautner, abrumado pero agradecido por el fenómeno fan: ‘Todo esto es surrealista’

El actor, de 19 años, ha presentado en Madrid 'Sin salida', su primera película en la que además de ser protagonista es productor

A diferencia de Londres o París, Taylor Lautner ha llegado a Madrid solo para delirio de sus fans. Lily Collins, la hija de Phil Collins y su compañera en Sin salida, con quien se ha llegado a decir que mantuvo un romance, no pudo acompañarle en esta ocasión, pero como el gran caballero que es le dedicó algún que otro piropo. “Tiene mucho talento y tengo muchas ganas de que la gente la vea en el filme”, comentó Lautner a su paso por la capital.

El popular Jacob de Crepúsculo ha venido a España, además de para encontrarse con el fenomeno fan de nuestro país, para presentar su primera película como protagonista Sin salida, un filme que ha llegado incluso a producir él mismo y en el que ha compartido reparto con estrellas de la talla de Sigourney Weaver. Durante la entrevista charlamos también sobre su personaje, Nathan, un jóven que descubre, tras ver su cara en una lista de niños desaparecidos, que sus verdaderos padres no son los que él creía y , de repente, se ve inmerso en una huída con la ayuda de Sigourney Weaver, quien le ayudará a descubrir quién es, de dónde viene y por qué lo quieren matar.

-¿Cómo ha sido trabajar en tu primera película como protagonista?
Ha sido mucho trabajo, antes del rodaje, durante y después del rodaje. Todo esto no podría haberlo hecho solo, estaba rodeado de un reparto increíble y un director estupendo.

-En 'Sin salida' eres un adolescente que tiene madurar rápidamente. ¿Te ha ocurrido igual en la vida real?
Yo creo que existen similitudes con mi personaje en ese sentido. Ha sido muy impactante para mí todo esto porque no lo veía venir.

-¿Cuál es tu opinión sobre el cine de acción? ¿Continuarás en este género?
Me encantó la acción, ha sido super divertido y emocionante hacer esta película. Pero lo que más me gustó es que no se limitaba solo a la acción, yo la defino como una película de acción, drama, thriller y romance. Me divertí mucho, pero como actor quiero buscar papeles diferentes, quiero enfrentarme a nuevos retos y en mi próximo proyecto buscaré algo totalmente diferente.

-En cuanto al reparto, ¿qué has aprendido de estos actores tan maravillosos?
El reparto es absolutamente impresionante, ha sido un gran honor trabajar con ellos. Cuando me enteré de que íbamos a contar con actores como Sigourney Weaver o Alfred Molina, dije ¡wow, esto es increíble! Lo que más aprendí de ellos es que son gente que aparte de trabajar duro, son muy muy educados durante el rodaje con todo el mundo y que trabajan mucho.

-¿Cómo ha sido trabajar con Lily Collyns?
Fue fantástico, todo el mundo sabía que era la persona idónea para ese papel y como tiene mucho talento tengo muchas ganas de que la gente la vea.

-¿El padre de Lily, Phil Collins, podría haber hecho alguna canción para la película?
Hubiera sido estupendo, pero no fue así.

-Hablame de tu faceta como productor de la película
Es mi sueño hecho realidad porque siempre he tenido el sueño de estar implicado no sólo como actor sino también detrás de la cámara. Me apasionó la idea de esta película cuando leí el guión. Además de cómo actor, fue muy divertido estar involucrado desde el primer momento en la película: ayudar con el guión, buscar los personajes...Además cuando llegas al rodaje sientes que conoces perfectamente al personaje y es mucho más cómodo.

-¿Tienes más proyectos en mente como productor?
Tengo varios proyectos en desarrollo y mi meta va en ambos sentidos, producir películas que protagonizo y otras de las que yo no formo parte. Me gustaría poco a poco ir trabajando en proyectos más grandes como productor con directores y actores consolidados.

-¿Va a haber una segunda entrega de ‘Sin salida’?
No lo sé, de momento estamos centrados en que funciones esta película y también depende un poco de la taquilla.


-¿Con quién te identificas más con Nathan, en 'Sin Salida', o con Jacob, en la saga Crepúsculo?
Me encanta el personaje de Jacob, pero personalmente me identifico más con Nathan, que es un tipo normal, con su grupo de amigos…

-Sólo tienes 19 años y ya eres el ídolo de muchas adolescentes ¿Cómo llevas el fenómeno fan?
Intentó no centrarme en esto, para mí es muy difícil de entender y todavía no lo llego a comprender y asimilar, pero yo lo tomo un poco como gajes del oficio, aunque por otro lado, estoy muy agradecido. Lo más importante para mí es el apoyo de los fans, sin ellos no estaría aquí sentado hoy aquí.

-Guapo, joven, rico, famoso… ¿En quién te apoyas dentro de esta maquinaria que es Hollywood, en la que cada vez hay más ídolos y cada vez son más jóvenes?
Es muy importante comprender cómo es este negocio, intento disfrutar cada día y estoy agradecido de estar aquí hoy. Lo más importante es mantener la misma vida que tenías antes, por supuesto que hay nuevas experiencias que estoy viviendo, pero cuando no estoy trabajando en mi tiempo libre paso tiempo con mi familia, voy con mis mismos amigos y suelo frecuentar los mismos sitios a los que solía ir. Esto no tiene porque cambiar mi vida.

-¿Encuentras algo positivo en la fama?
Si, el trabajo, las oportunidades que te brindan. El resto son gajes del oficio

-¿Cuándo te ves en las carpetas de millones de adolescentes que sientes?
Es surrealista verte en pósters, en las marquesinas, en todos lados... Es difícil de asimilar, pero estoy muy agradecido.

Más sobre: