Clara Lago pone a prueba a Quim Gutiérrez en 'La cara oculta': 'Cualquiera que haya estado locamente enamorada puede entenderlo'

La actriz protagoniza este thriller psicológico dirigido por el colombiano Andrés Baiz

Al margen del título de la película que protagoniza, muchos se preguntarán si verdaderamente Clara Lago esconde o no una cara oculta. Pues bien, tuvimos la oportunidad de charlar con ella y durante la entrevista se mostró tal y como es, una atractiva joven risueña, sencilla, dulce, que irradía entusiasmo y felicidad cuando habla de su pasión: el cine. Esta bella madrileña comenzó con tan sólo 11 años en El viaje de Carol es ya una actriz consagrada en nuestro país y fue elegida una de las actrices revelación del cine europeo en la Berlinale. En esta ocasión Clara Lago ha vuelto a demostrar su talento frente a las cámaras en La cara oculta del colombiano Andrés Baiz, un thriller psicológico que protagoniza junto a otro actor español Quim Gutiérrez, ganador de un Goya por AzulOscuroCasiNegro, y que llegará a las pantallas el 16 de septiembre.


Clara LagoVER GALERÍA


Quim interpreta a Adrián, un maestro de música que vive, al menos aparentemente, enamorado de su novia, Belén (Clara Lago). Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Adrián comienza otra relación, pero las preguntas sobre la misteriosa desaparición de su novia no dejarán de atormentarle . “Me enamoré por completo del proyecto y más sabiendo que mi partenere iba a ser Quim Gutierrez”, asegura la actriz.
Clara y Quim trabajaron juntos en la comedia Primos, aunque no rodaron juntos ninguna secuencia, y ahora regresan juntos en esta historia de amor, celos y traición. "A mi me parece que la película es bastante comprensible, cualquiera que se haya enamorado locamente puede entender que las emociones están como elevadas a la enésima potencia. Entiendes el amor de una forma muy fuerte y se crean inseguridades. El miedo a perder a la otra persona es mucho más grave cuando estas tan enamorado y te puede llevar a hacer estupideces como las que hace Belén, mi personaje".


Clara LAgo y Quím GutierrezVER GALERÍA




Tanto Clara como Quim tuvieron que prepararse el papel en un tiempo récord. “Tuve que aprender a tocar el piano y a la vez a dirigir una orquesta en menos de un mes”, señala Quim. Por su parte Clara, que en tan sólo diez días tuvo que ponerse al frente del papel, se sometió a una dieta para dar vida a un personaje que a medida que avanza la película va cambiando su aspecto: “Hice una dieta un poco inventada a base de pavo y piña y conseguí perder unos kilos".


El director colombiano Andi Baiz también se unió a la conversación y nos desveló alguno de los secretos del rodaje de su segundo largometraje. El cineasta nos contó como Clara pidió pasar un día sola en un bunker para meterse de lleno en su personaje y experimentar la soledad o cómo tuvieron que rodar en condiciones metereológicas extremas en Colombia. "Nos tocó rodar en una de esas zonas afectadas en Bogotá por la tragedia invernal. Había gente que salía de sus hogares para vivir en campamentos y nosotros estabamos rodando en una localización que cada día se inundaba más", recuerda el cineasta, que sólo tiene buenos recuerdos de los meses de rodaje. "Ha sido fabuloso trabajar con ellos porque son personas que amaron los personajes desde un comienzo y lo dieron todo. Si tuviera que rodar otra película con actores españoles les elegiría a ellos".
Clara, Quim y la actriz colombiana Martina García son los integrantes de esta historia de suspense que mantendrá en tensión al espectador hasta el final y que contiene una clara moraleja: "No hagas pruebas por amor".

Más sobre: